PANCARTA
Raúl Pérez Peña (Bacho)
Pese a que toma cuerpo la incertidumbre y el sobresalto, “no hay pánico en Wall Street”. Simplemente alborotan las abejas. No se conformaron con el rally electoral.
Alguien propone que una Tertulia de Herrera ventile la ingenuidad extrema de un “sector externo” aún no enterado de que “venció el Estado” gracias a las caricias de los recursos públicos “como nunca se había hecho”.
Todavía no sabe un Holguín, ni un Tejada que el PLD sigue en el poder por la principalía del mismísimo Leonel Fernández, dado el perdón de los pecados, concedido por cuerdos que no cogen cuerda.
Con el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, el PLD ha conectado sencillo, doble y triple en un partido. Pero quiere completar el ciclo con un aldabonazo de cuatro esquinas: llevar el PRD a la ilegalidad y clandestinidad.
Nunca entré a una sede del PRD, ni cuando vino del exilio y se instaló en El Conde, frente al parque Colón en 1961. Para quienes ignoran mi cauce, hice causa con el Movimiento 14 de Junio, donde forjé mi vida.
A quien le ocurra hablar de institucionalidad, debe esperar que un amigo le pregunte: ¿Cuál institucionalidad?
Si una tertulia de cuerdos toca el tema “vigencia de un Estado de derecho”, no se sorprenda cuando le respondan con otra pregunta: ¿De qué quimera me habla, donde cultivan esa fruta?
Ahora el PLD hace “swing” en el plato buscando el “grand slam”, un palo de cuatro vueltas. 1): Llevar el PRD a la clandestinidad; 2): gozar de total impunidad para sepultar decenas de escándalos; 3): Honrar el Pacto de las Corbatas Azules con todo lo que venga al caso; y 4): Terminar la autovía hacia el 2016, con metro, elevados, y un candidato “opositor” que no es loco.
El jonrón con las bases llenas “contextualiza” la estrategia y asegura una táctica “blindada”. Quien no lo entienda, es por mala “percepción”.
“El que gana es el que goza”. Pero cuidado con embriagarse de poder. Tienen que evitar la “última curda” del célebre tango, o la “cudda” habanera. El pueblo de abajo debe desengañarse pero seguir imperturbable. No dejarse provocar.
¿Un saludable consejo?: Aplicar con creatividad al presente histórico el mensaje de Juan Almeida Bosque: “Aquí no se rinde nadie”.
Santo Domingo, R.D., domingo, 10 de junio de 2012.


No hay comentarios:
Publicar un comentario