El economista y ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, habla a dirigentes de su partido en el municipio de Guerra.
GUERRA, Provincia Santo Domingo._ El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, recomendó al presidente electo, Danilo Medina, apoyar el desarrollo de la industria del Etanol en las comunidades del país que cuentan con extensiones de tierra del Consejo Estatal del Azúcar y que actualmente no están dedicadas a ninguna actividad productiva.
El economista y empresario dijo que de acuerdo a los estudios realizadospor técnicos del Partido Revolucionario Dominicano, la industria de Etanolpodría generar decenas de miles de empleos en las antiguas comunidades cañerasy ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otroscombustibles importados.
El licenciado Abinader afirmó que la quiebra de la industria azucareraestatal ha elevado sustancialmente la pobreza en todas las comunidades quedependían principalmente de esa actividad, sin que el Estado haya promovido unaalternativa para mitigar el impacto económico y social de esa situación.Citó como ejemplo el municipio de Guerra, donde se han agudizado los niveles dedesempleo y todos los problemas sociales asociados a la pobreza.
El pasado candidato vicepresidencial del PRD propuso impulsar laindustria del etanol a partir de los cultivos de caña y la explotación de lastierras ociosas del CEA, que actualmente tiene más 2 mil 800 empleados y noproduce ni una libra de azúcar.
Luis Abinader explica a dirigentes y militantes del PRD en Guerra la importancia que para el desarrollo de la región reviste la industria del Etanol.
Dijo que el proyecto de Gobierno del PRD había trabajado unainiciativa presidencial para impulsar la industria del etanol con financiamiento externo para la operación de cuatro ingenios.
Sostuvo que esa iniciativa debería ser retomada por el próximomandatario para devolverle la vida a las localidades del país que durantedécadas dependieron de la extinguida producción azucarera estatal.
Ellicenciado Abinader planteó el tema del Etanol luego de encabezarun encuentro con dirigentes del PRD en municipio de Guerra, a los que agradecióel trabajo y la lealtad durante la pasada campaña electoral y planteó lanecesidad de comenzar a recomponer lagran familia perredeísta.
En el actoestuvieron presentes los dirigentes Rafael Rodríguez, presidente del PRD delmunicipio de Guerra; Martha García, alcaldesa del municipio; Joaquín Santana,secretario general municipal; los vicepresidentes municipales, Alcides Familia;Félix Sánchez y Rafael Castro; Norberto de la Rosa, secretario de finanzas;Juan Rosario, dirigente de la zona C, entre otros dirigentes.
Santo Domingo, R.D., martes, 07 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario