JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ
Leonel Fernández no es un político pragmático como muchos otros. Es metodológico. Asesorado por expertos internacionales a quienes les paga muy bien, se vale de las ciencias sociales. Elabora planes a corto y largo plazo, cuidando que la táctica no se anteponga a la estrategia. Nada lo deja al azar.
Quiere volver al Palacio Nacional dentro de cuatro años. Necesita limpiar su imagen. Es por eso que está inaugurando obras, muchas sin importancia, pero la prensa, “su” prensa, las destaca. Si antes no hablaba, ahora habla hasta por los codos.
Para volver a la presidencia de la República necesita dividir o destruir al Partido Revolucionario Dominicano, para lo cual se está valiendo de Miguel Vargas, presidente de facto de esa organización.
Leonel hizo suyos la mayoría de partidos pequeños, corrompiéndolos. Al Partido Reformista, que era una fuerza importante, lo convirtió en una entelequia mafiosa dirigida por mendigos del poder detrás de un pedazo, aunque sea pequeño, del pastel del Estado.
El PRD es un obstáculo para las aspiraciones presidenciales de Leonel. De manera inteligente convirtió a Miguel Vargas en un socio perfecto. Una versión, no menos caricaturesca, de Carlos Morales. Ni más, ni menos.
Quebrado económicamente por haber invertido una enorme fortuna en sus campañas proselitista, tanto en el PRD como en las presidenciales, al punto de vender o hipotecar una buena parte de sus bienes, Miguel está atrapado en las redes de Leonel. (Dicen que algunas empresas se están negociando con el gobierno. Se habla hasta de 40 millones de dólares por unos almacenes que cuestan 6 u 8 millones)
Sin dinero y sin fuerza real en el PRD, pero legitimado por una convención, un congreso y hasta un plebiscito, Miguel Vargas es el Caballo de Troya ideal.
Leonel sabe que le deja a Danilo una bomba de tiempo. Cuando estalle, él andará dando conferencias, o escondido en su multimillonaria Fundación Global, “matando el tiempo”.
La legitimidad del PRD, el Tribunal Superior Electoral no se la dio a Miguel, se la dio a Leonel. Es Leonel el verdadero presidente del PRD. Los obispos y las monjas del PRD que no pierdan su tiempo intentando un arreglo con Miguel. Que se dediquen a fortalecer y unificar al PRD que preside Andrés Bautista y dirigen Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, entre muchos otros hombres y mujeres valiosos a quienes sí les duele el PRD.
Santo Domingo, R.D., miercoles, 01 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario