martes, 7 de agosto de 2012

Oro y Plata para nuestro país


Editorial diario HOY

Félix Sánchez, medalla de oro.

Félix Sánchez, a quien por edad y adversidades muchos ubicaban en el ocaso de su carrera,  y Luguelín Santos, el segundo dominicano y el más joven de los dos en conquistar plata olímpica,  han asegurado para el país sus primeras dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sánchez repitió su hazaña del 28 de agosto de 2004 en las olimpíadas de Atenas, alzándose con el oro en la categoría 400 metros con valla. Santos reafirmó la calidad demostrada en otras competencias y se consolida como el prospecto juvenil más acabado de la República Dominicana en su categoría de los 400 metros planos.

Luguelín Santos, medalla de plata.

Santos, con 18 años, ha sido el competidor dominicano más joven en su categoría en participar en unas olimpíadas. Ganó en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, y en el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid, y dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sánchez, en cambio, es el atleta de mayor edad que   conquista la presea olímpica de oro en su especialidad en unas olimpíadas. Faltando 24 días para que cumpla los 35 años, Sánchez se alza con la presea de oro de los 400 metros con vallas. Ha representado al país en el Mundial de Sevilla,  en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en los 400 metros con vallas. Sus medallas son un premio al esfuerzo y un orgullo para el país.

Adiós a Francisco Comarazamy

Francisco Comarazamy.

El país ha perdido a un gran periodista y escritor, hombre de dotes personales refinadas, afable y siempre abierto al diálogo. Francisco Comarazamy dedicó toda una vida a la labor periodística, la cual comenzó en el diario La Opinión, en su natal San Pedro de Macorís. Fue director del Listín Diario, al que ingresó como asistente del director en 1965. Laboró también para los diarios La Nación y El Caribe, así como El Mundo, de Puerto Rico.

Don Coma, como le llamaban afectuosamente sus allegados y amigos, mantuvo hasta cumplir los 100 años de edad una columna en el Listín Diario, en la que tocaba temas literarios. Son de su autoría los libros  “Experiencias de un Periodista”, “Comentarios de Libros Dominicanos”, “Más Comentarios de Libros Dominicanos” y “San Pedro de Macorís. Memorias”. Nuestras condolencias a sus hijos Roosevelt, Francisco y  Daniel Comarazamy.

Santo Domingo, R.D., martes, 07 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Translate