Jorge E. Herrera De León
(1 de 2)
La carrera por la presidencia de los Estados Unidos luce reñida a solo dos semanas de las elecciones; tal y como vaticiné en uno de mis escritos anteriores, siempre que el ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, lograra ganar al presidente Barack Obama los debates que tradicionalmente se celebran antes del escrutinio. Sin embargo, los hacedores de simpatía como los sondeadores de la Gallup quieren inclinar la balanza del lado republicano, amparados en el primero.
Nadie en su sano juicio se atrevería a negar que Romney salió ganancioso en el primer enfrentamiento; pero, no es que “trapeó el piso” con Obama. Sin querer justificarlo, lo cierto es que, ingenuamente, el Presidente no creyó que la perversidad del candidato de los paquidermos llegara tan lejos. Sobre todo, porque en el discurso de cierre de las primarias demócratas le envió un mensaje preciso. Más claro, solo la luz del sol.
Presidente Barack Obama, de EE.UU.
En ese discurso, el candidato demócrata a la reelección con la frase: “Yo estoy aquí para decirles la verdad”, además de reiterar su condición de político honesto, serio y cabal, prácticamente conminó a Romney a honrar la distinción que para con él tuvieron los que comulgan con sus ideas ultraconservadoras y recalcitrantes, habida cuenta que es inconcebible que una persona por más fanática que sea, prefiera que le mientan.
¡Cuánta ingenuidad! Pretender que Mitt Romney abandonara su discurso dicotómico, es como pedirle al olmo que nos premie con peras. Un imposible de toda posibilidad, por cuanto el propósito de la bifurcación es precisamente el engaño premeditado. Hacer creer a los incautos y descerebrados que se puede hallar donde no hay o que se puede estar con Dios y con el diablo.
Ahora que solo falta el resultado del verdadero debate; el que habrá de celebrarse el próximo 6 de noviembre, se sabrá “who is who”. Y también podrá saberse si la firma encuestadora Gallup se ha anotado otro vaticinio fallido en contra de la causa demócrata. Mientras, ¡Vuá’ Obama!
Santo Domingo, R.D., martes, 30 de octubre de 2012.
http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/10/introspeccion-sobre-una-encuesta.html
http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/10/introspeccion-sobre-una-encuesta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario