SANTO DOMINGO, R.D._ (Reproducido del diario Hoy.com.do) El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que no ha sido notificado de las órdenes de arresto que habría emitido el Servicio de Inmigración y Control Aduanas de Puerto Rico, en contra de tres individuos que se encuentran en el país y que fueron vinculados a la red criminal del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El diario de Puerto Rico “El Nuevo Día” publicó ayer una nota periodística bajo la firma de Alex Figueroa Cancel, en la que informa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la vecina isla diligenció 28 órdenes de arresto contra miembros de la red criminal del capo Figueroa Agosto, conocido allí como “Junior Cápsula”.
De acuerdo a la publicación, tres de las órdenes de arresto son para individuos que se encuentran en República Dominicana.
Domínguez Brito.
Consultado al respecto, Domínguez Brito se limitó a responder que no ha recibido nada oficial con relación a ese caso.
El resto de los imputados, se encuentra en las comunidades de Caguas, Bayamón, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Baja, en Puerto Rico.
La Fiscalía Federal informó que los acusados enfrentan cargos por conspiración para importar y distribuir narcóticos, y por lavado de dinero.
Caja de pandora.
El director interino del Servicio de Inmigración y Control Aduanas de Puerto Rico, Ángel Meléndez, declaró al diario puertorriqueño que los arrestos son producto de una investigación que ha tomado cuatro años.
La crónica esta redactada por la periodista Carmen Matos, del periodico Hoy. (c.matos@hoy.com.do)
Santo Domingo, R.D., viernes, 09 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario