Fidel Santana.
"Sabemos que es inminente la aprobación de esa nefasta reforma tributaria, que ese adefesio será impuesto por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana usando su mayoría mecánica en el Congreso, pero queremos hacer patente por diversos medios la inconformidad del pueblo, que pagará los platos rotos de un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos en el que no tiene ninguna responsabilidad; empero, no estamos convocando propiamente una huelga, solo a la protesta", expresó Santana
Virtudes Alvarez.
Explicó que la actividad central se iniciará a las nueve de la mañana del martes con una concentración en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde donde partirá en una marcha cívica, pacífica y ordenada, hasta la explanada frontal del Congreso, donde realizarán un "una masiva jornada de resitencia popular" contra la aprobación de la reforma,
Ramon Almanzar.
En esos mismos términos se expresó Ramón Almánzar, quien representó a los partidos Alianza Revolucionaria y Patria Para Todos, que también respaldan la jornada, como también lo hace el Partido Comunista del Trabajo, (PCT), Rafael Chaljub Mejía.
"El pueblo tiene derecho a la protesta, y lo hará masivamente el martes para hacerle entender a los legisladores y al partido de gobierno que a quien hay que gravar no es al pueblo trabajador, sino al gran capital, las ganancias de los banqueros y a las grandes empresas transnacionales, como la Barrick Gold", señaló Almánzar
Ignacio Espaillat.
Igualmente, el psiquiatra Secundino Palacios, Senén Caba, expresidente del Colegio Médico Dominicano, María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Efraín Santo Soriano, Gerónimo Reyes e Higinio Báez, entre otros.
Protesta afectará aparato productivo
Por su lado, el director ejecutivo de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Pedro Rodríguez, explicó que la posición de esa entidad se acoge a lo expresado por el Consejo Nacional de la Empresa (CONEP), como órgano cúpula empresarial, de que lo conveniente en este momento es llevar a cabo un proceso de consulta, de concertación y búsqueda de coincidencias de los intereses de todos los sectores.
Mesa directiva ratifico llamado actos.
A su juicio, el aparato productivo y el país son los llamados a perder con esos movimientos de protesta porque arriesgan la seguridad ciudadana.
"Entiendo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, la Constitución así lo establece, permite y le da ese derecho. Lo que esperamos es que, si se da la protesta se haga en paz y que no afecte los intereses de terceros", dijo Rodríguez.
La otra campana
Ramon Figuereo.
El pasado viernes, el empresario del transporte Ramón Figuereo anunció en rueda de prensa la realización el martes de una huelga que, según dijo, cuenta con el respaldo por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos.
El gremialista explicó que la huelga general es contra de la reforma fiscal, el alza de los combustibles y los altos precios de los productos básicos y de consumo.
"Estamos convocando a un paro nacional de labores para el 6 de noviembre en contra de la política económica del gobierno de Danilo Medina, que quiere ahogar aún más a la familia dominicana con nuevos impuestos lo que provocará alzas desmedidas en todos los productos de consumo masivo", enfatizó el sindicalista. (Reproducido de 7dias.com/ Suanny Reynoso)
Noticias relacionadas
1 de noviembre de 2012. Santo Domingo Ing. Hipólito Mejía, expresidente de la Rep. Dominicana El Presidente Hipólito Mejía considera...
Santo Domingo, R.D., lunes, 05 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario