sábado, 3 de noviembre de 2012

Porque:… “Donde hay poca justicia, es un gran peligro tener razón”


 
ESTO PIENSO, ESTO CREO
Rafael R. Ramírez Ferreira

 Ya en 1640 Baltazar Gracián escribía, que “lo sabio es eterno; si un tiempo no es su tiempo, otros tiempos lo serán”. Yo por mi parte, creí que este era el tiempo de la redención moral, institucional y ética de la nación y al parecer, me equivoqué. Los titulares me dicen lo contrario, la burla, prepotencia, indolencia, la corrupción y la inmunidad e impunidad para finiquitar estas indelicadezas, me dicen lo contrario.

 Titulares, titulares; “Creen irracional recorte 60 mil mm”. Si señor, lo que no fue irracional fue el derroche de 187 mil millones. Lo que no fue irracional fue  levantar la mano para aprobar a manos llenas y sin ningún reparo, los préstamos presentados a nuestros “honorables”, que en verdad no sé de dónde le viene la honorabilidad, con las sabidas siempre excepciones, aunque en este caso, muy pocas por cierto.

 Por eso, el infierno debe estar poblado de pendejos, principalmente por aquellos que les gusta dejar todo a la providencia y no hacer nada para remediar el mal presente, en espera de “otra vida”,  para ver y disfrutar del fin de los abusos e indelicadezas llevadas a cabo por los prepotentes y sabedores de todo.

Si, el infierno está bueno para aquellos pendejos que los políticos “honorables” se burlan de ellos impunemente, como lo hacen ahora, con un descaro, desfachatez y prepotencia que raya en lo increíble, sin que aparezca justicia alguna, que al parecer, está narigoneada por esta camarilla de farsantes.

Titulares, titulares… “El desarrollo de la República sería más promisorio si el esfuerzo del gasto y la inversión pública se correspondiera con una planificación robusta, acompañada de una gestión pública ceñida a mejores prácticas y orientación a resultados”. Malaya sea. Este titular se llevará el gran premio al descaro, ya que el que dijo  esto, es simplemente el mismo que tiene más de una década en ese negocio y uno de los principales precursores y causante del abuso del erario publico que jamás se haya cometido en el país. Titulares…

Titulares, titulares…”No es a los organismos internacionales a los que tiene que creerse, sino a lo que digan las autoridades que son las que saben”. Jajajajajaja,jejejejeje este si sabe lo que dice, claro, hay que preguntarle a los que dirigieron y participaron en el boato, en la gran fiesta, en el gran despilfarro de los dineros del estado y que nos malogro a todos. Esos si saben como lo hicieron y gozaron del dar y dar y malgastar, por no decir otra cosa, porque no vale la pena, ya que los llamados hacer justicia ni ven, ni oyen y mucho menos, ven hacia atrás.

Con igual o peor desparpajo, con titulares que mueven a risa, unos “honorables” de ultramar y otros tantos botellones pertenecientes a un adefesio llamado “Parlacen” se destapan diciendo  que si, que hay que aumentar los impuestos. Y esta claro que hay que hacerlo mientras perduren estas entelequias privilegiadas que gozan de las bondades del Estado, creados por los políticos para su provecho personal e impunidad, en base al sacrificio del pueblo pendejo a quien no osan proponer, mejor, eliminar estos adefesios e inclusive, crear una sola cámara de representantes, con dos por provincias. No, eso no, sueña pilarín.

File:SNA segment.png
Anomia. Definicion en las ciencias sociales de la anomia como la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad.


Mientras, se podría convertir esto, en un estado anomie, esa terrible condición de la sociedad y los individuos, caracterizada por la ruptura o ausencia de normas y valores que los rija y mantenga unidos en un solo propósito. Y como se dice que quien domina la deuda domina todo, ¿no fue así o algo parecido que ocurrió en el l916? O ¿acaso, no podría producirse una hecatombe de incalculables consecuencias, vamos a decir, un famoso “sal pa’fuera” a causa del continuo disgusto del pueblo, debido a los vergonzosos privilegios y la impunidad que arrastra la corrupción con revestimiento de desarrollo y democracia, que han desarrollado estos tecnócratas enquistados como parásitos en el estado dominicano? Yo sí creo. ¡Sí señor!

No hay comentarios:

Translate