viernes, 9 de noviembre de 2012

Presidente Danilo Medina también se indigna por asesinato del estudiante William Florian Ramírez

Manifestación de indignación y dolor en sepelio estudiante de medicina UASD

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, R.D._ El presidente de la República  Danilo Medina, expresó este viernes su indignación por el asesinato, a manos de la Policía, de un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ocurrida durante una protesta en contra de una medida suya que busca cubrir el déficit dejado por la administración de su compañero Leonel Fernández. 

Medina, de acuerdo lo publica el vespertino El Nacional en crónica de Sudelka García, condeno, indignado, la muerte del estudiante William Florián Ramírez, ocurrida este jueves en terrenos de la universidad estatal. Habría dado seguridades de que el crimen no quedaría impune. 


Sepelio de Florian Ramírez.

“No es necesario utilizar la violencia es un absurdo, la cordura debe prevalecer en la República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública,” enfatizó el mandatario, según lo cita la crónica del periódico de circulación nacional. 

La información concluye diciendo que “En ese sentido Danilo Medina dio garantías y seguridad al pueblo dominicano, en su condición de jefe de Estado y de Gobierno, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente.” 


A la izq. el estudiante Florián en compañía de otras dos estudiantes de medicina; a la der. su cadáver y, debajo, agentes de la policía disparando sus armas en contra de los manifestantes universitarios.

El cadáver de Florián Ramírez fue sepultado este viernes en su natal San Juan, durante una extraordinaria manifestación de duelo de familiares, compañeros y gente del pueblo que grito consignas en contra de la autoridad policial y grito “asesinos” a los agentes. 

En la Internet circula una foto en la que se ve a un agente haciendo un disparo de revolver, y de acuerdo con la inscripción este habría exclamado emocionado: “coñ… le dí en la cabeza”. El cadáver de Florian presentaba heridas de bala en la espalda.

El hecho sangriento trascendio las fronteras del pais, y diarios como The New York Times, y la poderosa cadena CNN se han hecho eco del mismo; las redes sociales llenan los espacios con denuncias en contra de la autoridad policial.

El presidente Hipólito Mejía emitió temprano una enérgica condena, y demando sanciones ejemplares para los responsables. La Policía todavía no ha dicho quien comandaba las tropas que dispararon contra los estudiantes que se movilizaban en su recinto, pero se ha sabido que se trata de un oficial que durante la campana electoral trato de llegar a vías de hecho en contra del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.

Santo Domingo, R.D., viernes, 09 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Translate