Mateo Aquino Febrillet, rector UASD.
SANTO DOMINGO, R.D._ El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) maestro Mateo Aquino Febrillet, dispuso este martes la suspensión del empleado Pedro Lugo Victorino, supervisor de seguridad de la academia, acusado de lesionar este lunes al bachiller Roberto Sánchez.
La información esta contenida en una nota distribuida por la dirección de Comunicaciones del alto centor de estudios.
La nota dice que el maestro Mateo Aquino Febrillet informó que instruyo al director de Seguridad de esa institución, Manuel Gutiérrez, a los fines de que haga las investigaciones necesarias para esclarecer el incidente en que Sánchez resultó lastimado.
El principal funcionario de la UASD indicó que Gutiérrez deberá rendir un informe pormenorizado para que –entonces- la Rectoría proceda a someter a Lugo Victorino a los organismos disciplinarios de la institución.
En horas de la mañana de este lunes, Sánchez resultó lesionado en un dedo al tratar de arriar la bandera nacional y colocarla a media asta, lo que fue impedido por el servidor de seguridad universitaria.
Al tiempo de lamentar el incidente, la más alta voz uasdiana significó que “evidentemente, el empleado Pedro Lugo cometió exceso en el uso de la fuerza para controlar la situación que se presentó”
Sin embargo, la autoridad universitaria preciso que Sánchez, igualmente, se extralimitó en sus derechos porque, además de ser uno de los estudiantes expulsados por ocupar, en julio pasado, la Vicerrectoría Administrativa, manteniendo bajo secuestro por más de tres horas a profesores y empleados que allí se encontraban, violentó una disposición del Consejo Universitario” .
Recordó que, a consecuencia del asesinato del bachiller Willy Florián, el Consejo Universitario declaró duelo en la familia universitaria por lo que ordenó colocar solo la bandera de la UASD a media asta en la sede central y los demás recintos, centros y subcentros de la academia.
Aquino Febrillet reiteró al personal de seguridad las instrucciones dadas en el sentido de no usar violencia frente a estudiantes ni ninguna otra persona.
Concluye diciendo que Aquino Febrillet exhortó a los grupos estudiantiles a que ejerzan el derecho a la protesta por medios pacíficos.
Santo Domingo, R.D., martes, 13 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario