jueves, 26 de junio de 2014

Hispano nominado por Obama es confirmado por el Senado de EE.UU. para dirigir Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)

Senado confirma a León Rodríguez para dirigir el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) precisamente en un momento crítico para la agencia del gobierno.

El comité de Seguridad Nacional del Senado confirmó a León Rodríguez para ocupar el puesto de director de la oficina de servicios de inmigración y ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

Con 52 votos a favor y 43 en contra, Rodríguez nominado en enero de este año por el presidente Barack Obama, recibió el respaldo del presidente del comité, el senador Tom Carper, quien reconoció el enorme reto de dirigir una agencia en un momento donde el tema y los servicios migratorios son “particularmente vitales”.

“Rodríguez trae una vasta experiencia de su rol previo en el departamento de Salud y Servicios Humanos y Justicia. Su distinguida carrera, intelecto, dedicación y profesionalismo le ayudarán a desempeñarse muy bien en su nueva función”, mencionó en un comunicado el senador Carper.

El senador demócrata por Delaware también resaltó que el actual sistema de inmigración está obsoleto y que no cumple con los criterios necesarios que se necesitan hoy en día en relación a los 11 millones de indocumentados que viven en las sombras, así como el número sin precedentes de niños sin compañía adulta que están ingresando ilegalmente al país.

Por su parte el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson aplaudió la decision del Senado y remarcó que con Rodríguez suman ocho las posiciones confirmadas por el Senado, incluida la de él, para ocupar posiciones claves dentro del departamento inyectando una nueva energía en los puestos de liderazgo.

León Rodríguez reemplazará en el cargo a Alejandro Mayorkas, ambos son de descendencia cubana y abogados de profesión. http://www.voanoticias.com/content/un-hispano-dirige-leon-rodr%C3%ADguez-uscis/1944643.html 

Santo Domingo, R.D., jueves, 26 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Translate