viernes, 27 de junio de 2014

Meriam Ibrahim vuelve a ser liberada; busca refugio embajada EE.UU. en Sudan


Una mujer sudanés que estuvo a punto de ser ejecutada por su creencia religiosa, busco refugio en la embajada de los Estados Unidos en Sudan, luego de haber sido liberada por segunda vez desde que fue sentenciada a muerte por no renunciar al cristianismo.

Meriam Ibrahim, de 27 años d edad, había sido sentenciada a muerte bajo el cargo de apostasía, un crimen denunciada por el Islam. La mujer fue liberada el lunes bajo presión internacional, pero re-arrestada un día después en el aeropuerto de Khartum, cuando trataba de volar hacia los Estados Unidos en compañía de su esposo, quien es ciudadano estadounidense, así como con dos niños, uno de los cuales ella dio a luz mientras guardaba prisión.

Un video de los servicios árabes de la BBC muestra a la señora Ibrahim cuando era liberada por segunda vez, el jueves.

La salida de Ibrahim hacia los Estados Unidos podría aun ser bloqueado bajo la acusación de uso de documentos de emergencia con los que intento viajar fuera de su país.

Sudanese woman Meriam Ibrahim holds her child shortly after being released in Khartoum, Sudan, on Thursday.

De acuerdo con la agencia Reuters, Ibrahim fue liberada bajo la condición de que no intente viajar fuera del país. Hablando antes de que Ibrahim fuera liberada, el vocero del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo el jueves que la mujer tenía toda la documentación necesaria para viajar a los Estados Unidos.

“Depende ahora del gobierno de Sudan el permitir la salida de Ibrahim”, dijo Harf a los reporteros.


Santo Domingo, R.D., Viernes, 27 de junio de 2014. 

No hay comentarios:

Translate