miércoles, 9 de julio de 2014

Encuentran en alturas del Mont Blanc, Francia, cuerpo de joven alpinista desaparecido hace 32 años; se trata del explorador Patrice Hyvert

PARÍS._ Un grupo de alpinista ha hecho un descubrimiento macabro en las alturas de Mont Blanc, en los Alpes. Encontraron el cuerpo de un joven alpinista conservado por el hielo durante 32 años, dice un despacho de la agencia Reuters publicado en la Internet.

El cuerpo de Patrice Hyvert, quien había sido entrenando para ser un guía, fue encontrado el jueves pasado por dos alpinistas, informaron el periódico local Dauphine Libéré y otros medios de prensa.
  
Hyvert fue visto por última vez vivo el 01 de marzo de 1982, cuando tenía 23 años de edad. Había salido solo a escalar el lado occidental de la montaña "Aiguille Verte", que es parte del macizo del Mont Blanc que se extiende a la frontera franco-italiana, antes de que se produjera el mal tiempo que esa tarde afecto la zona. Otro escalador fue evacuado de la misma montaña dos días más tarde, pero Hyvert nunca fue encontrado.

La policía local confirmó a los periódicos que el cuerpo congelado era del escalador perdido, al encontrar su tarjeta de identidad en su billetera.

El descubrimiento fue un shock para padre de Hyvert, Gerard, que ahora tiene 82 años de edad. "Soy un hombre de la montaña, y hubiera preferido que se quede allí," dijo a la radio RTL. "Era mejor en una montaña que en un ataúd. Estaba en su estado natural". 

El terreno peligroso y las inclemencias del tiempo han dado por resultado la gama de muertes de alpinistas que se producen cada año en el Mont Blanc. Los cuerpos de los desaparecidos son a menudo descubiertos el año siguiente después de que el hielo se derrite. http://News.msn.com/World/Missing-Mont-Blanc-Mountain-Climber-found-after-32-years-in-Ice 

Santo Domingo, R.D., miercoles, 09 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Translate