domingo, 18 de julio de 2010

Da por seguro Hipólito Mejia volverá al Palacio Nacional


Eulalio Almonte-Rubiera


ORLANDO, FL. Las medidas adoptadas en los Estados Unidos por el presidente Barack Obama para evitar que colapsara el sistema financiero de la más poderosa nación del planeta, guardan similitud de calco con las que siete años atrás adopto el presidente Hipólito Mejía para evitar el desborde sin control del sistema económico dominicano y el descalabro de los dineros de más de 700 mil ahorrantes.

El señalamiento lo hizo el licenciado Manuel Durán durante la presentación del ex presidente Mejía en su calidad de pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un encuentro con dirigentes, simpatizantes, amigos y adherentes al Proyecto Republica Dominicana, celebrado la noche del pasado jueves, 15 de julio, en los salones de la Asociación Puertorriqueña, de aquí.

Durán, quien desde la ciudad de Miami coordina la proyección internacional de la corriente perredeísta encabezada por el ex mandatario, dijo que el fraude enfrentado por Mejía en el segundo año de su administración tuvo un equivalente a cerca del 67% del presupuesto nacional, y a casi el 16% del Producto Interno Bruto (PBI).

Explicó a la audiencia, integrada por personas procedentes de varios puntos de la Florida y Nueva York, que en aquel momento Mejía tuvo que decidir entre mantener a flote su carrera política, o como buen padre proteger la economía de sus hijos.

El dirigente perredeísta de ultramar puntualizó que “al evitar el colapso del sistema financiero y proteger a más de 700 mil ahorrantes”, la medida fue satanizada por un peledeísmo que engañó a la población con mentiras y promesas que jamás han cumplido. La justeza de la posición del presidente quedo demostrada cuando la justicia envió a la cárcel a los responsables del fraude.

La manipulación llevada a cabo por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y sus bocinas mediáticas se tradujo en beneficios políticos para los que en alguna ocasión se consideraron herederos de Juan Bosch, y que “en cambio trajeron la inseguridad y el caos de un narco estado que amenaza con destruir lo poco que queda del estado dominicano”.

Durán hizo un símil de lo ocurrido en República Dominicana con la situación económica que ha tenido que enfrentar el presidente Obama, principalmente en el área de la banca hipotecaria, que en el 2008 obligó al gobierno del presidente George Bush “a un relanzamiento presupuestario de solamente un uno por ciento del PIB de los Estados Unidos”.

Empresarios reunidos en Boca Raton, Miami, en un encuentro con Hipolito Mejia.

“Imagínense ustedes, si en vez de Papa (refiriéndose a Hipólito) hubiera sido Leonel el que hubiera enfrentado esa crisis, ¿Qué no hubiera pasado en nuestro país? Y a seguidas dijo: “Gracias a Dios, frente al timo estaba Papá, quien por amor a su pueblo tomo la medida correcta, enfrentando con responsabilidad el fraude bancario…”

Al analizar las consecuencias favorables para el país de las medidas de protección adoptadas por Mejía, y las que en termino político tuvo que padecer, Durán concluyo diciendo que “como el Todopoderoso, que todo lo ve y hace justicia desde los cielos, hoy le ha dado una nueva oportunidad, para que su pueblo lo lleve nuevamente a la Presidencia de la Republica Dominicana, al grito de Llegó Papá… Llegó Papá y ¡pal’ palacio va!

Orlando, Fl. 18 de julio de 2010

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate