Venecia Joaquín
Cesar Augusto Matías (Yayo) fue el candidato a Senador por el PRD en la Provincia Valverde. Actualmente, esta luchando porque se recorten los votos congresuales emitidos en esa comunidad. Allá goza de amplia simpatía y apoyo. La población conoce su corazón e intensiones. Siempre ha estado a su lado. Las encuestas lo perfilaban como ganador. Por tanto, sorprendieron los resultados dado por la Junta Central Electoral en las votaciones.
De inmediato, Yayo decidió averiguar que había pasado. Detecto serias irregularidades en el conteo de los votos. Por ese motivo, solicito ante el organismo correspondiente su reconteo. El Tribunal Superior Contencioso y Administrativo luego de ponderar las pruebas presentadas, se ha reservado el fallo.
Esa es una luz potente en medio de la oscuridad. Las pruebas son dignas de ponerle atención. La mirada de la población honesta y de los ciudadanos que abogan por un estado de derecho, está puesta en este Tribunal.
Yayo luce solo en esta lucha. Sereno y confiado, aboga por sus derechos y por justicia. Es el momento del Tribunal demostrar que es capaz de escuchar una voz solitaria que reclama sus derechos dentro de multitudes a veces indiferente, de la fuerza de un poder que lo aplasta o en medio del ruido ensordecedor de las fiestas festejando victorias.
Es el momento del Tribunal lucirse como un padre protector de los que luchan por una causa justa. Debe ser un modelo de objetividad en pro de la verdad. . El Tribunal demostrara que Yayo no esta solo. Esta en su escenario y tendrá lo que le corresponde. Basta con que lo escuchen y atiendan.
Imposible dejar de visualizar lo que serian las acciones del Dr. José Francisco Peña Gómez como máximo dirigente del PRD en el caso de Yayo. Estaría apoyándolo no solo con toda la fuerza de su partido, a través de los organismos burocráticos sino que estaría personalmente, visiblemente, a su lado hasta que el Tribunal decida.
Solo Dios sabe lo que deseo que el Tribunal de la mejor lección al pueblo. Es una magnifica oportunidad de demostrar su independencia al actuar. Su firmeza y coraje. Que despierte credibilidad y confianza. El hecho de que se haya reservado el fallo es muy, pero muy significativo. Es una luz brillante.
Su decisión final será un mensaje para la sociedad. Trazara directrices. Confió en sus jueces. Estoy segura que recogidos en la tranquilidad de cualquier lugar, en reflexión profunda, donde puedan escuchar la voz de su conciencia y en conexión con Dios, le darán paso a la verdad, a la justicia. Nos daremos cuenta por la paz que invadirá los corazones. Confiemos, pues, en la decisión del Tribunal.
Santo Domingo, R.D., domingo, 11 de julio de 2010
veneciajoaquin@hotmail.com
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario