Estados Unidos pide se respete el orden constitucional
El presidente Rafael Correa (en silla de rueda y con mascara antigas) es sacado por fuerzas elites del hospital donde permanecia secuestrado por fuerzas policiales.
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, tras ser rescatado a salvo del Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció secuestrado por cerca de 12 horas, llegó hasta el Palacio de Carondelet , donde ante miles de ecuatorianos que respaldan su gestión ratificó que su política de gestión seguirá fundamentándose a través del diálogo.
“Bajo presión nada, por el diálogo todo”, dijo el Mandatario al tiempo que agradeció a la comunidad internacional por el espaldarazo democrático que ha recibido el Ecuador ante el intento de desestabilización democrática provocado por efectivos de tropa de la Policía Nacional quienes se tomaron los cuarteles del Regimiento Quito Nº1 la mañana de este jueves, bajo el argumento de exigir sus bonificaciones.
El presidente Correa se dirige al pais luego de ser rescatado por fuerzas militares del equipo elite.
Agradeció también a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cuyos primeros mandatarios de los países miembros se reunirán de emergencia esta misma noche en la ciudad de Buenos Aires para respaldar la institucionalidad democrática en nuestro país.
El Jefe de Estado explicó que acudió en horas de la mañana para dialogar y sintió que le dieron una “puñalada en la espalda” cuando los miembros de la Policía Nacional desconocieron todas las acciones que el Ejecutivo ha realizado por esta institución.
Indicó que lo más triste de todo fue, que cuando consultó a varios miembros de la Policía si habían leído la Ley de Servicio Civil, de 15 personas ni uno había leído la ley. “Todos se habían dejado llevar por los rumores, por la guerra psicológica que hacen los gutierristas, los vende patrias y por eso se dejan engañar”, dijo.
Aseguró que la Ley de Servicio Civil permitirá evitar los abusos y los atropellos del aprovechamiento de fondos públicos y evitar cosas como esos bonos espirituales, los sobresueldos cada tres meses, esas canastas navideñas, que se adquieren con el dinero de todos los ecuatorianos.
Explicó que este Gobierno está haciendo las cosas correctamente y por primera vez se considera las condiciones especiales de trabajo de los miembros de la Fuerza Pública, que incluso ahora se
Finalmente, señaló que hoy más que nunca todos los ecuatorianos debemos estar unidos para respaldar la democracia en nuestro país. /CY Prensa Presidencial
Lenín Moreno:
Ecuador debe estar atento ante sucesos como el de hoy
Guayaquil (Guayas).- Lenin Moreno (foto), Vicepresidente de la República, manifestó que Ecuador debe estar atento ante los intentos golpistas que –según interpretó tras los sucesos acaecidos el día de hoy 30 de septiembre- no han quedado en el pasado.
“Cuando un Gobierno intenta hacer cambios profundos y radicales, ese momento se va a encontrar con las fuerzas retardatarias del pasado que tratan de anclarnos a lo que fue el Ecuador, pero no se hagan ilusiones ese Ecuador no volverá nunca más”, dijo en una entrevista en Ecuador TV.
Anunció que el proceso de cambio que lidera el Presidente Rafael Correa, seguirá con mayor entusiasmo en gratitud al compromiso y lealtad comprometida a la ciudadanía que hoy apoyó más que nunca su Gobierno legítimamente electo.
Ratificó su lealtad al Presidente del República y anunció que los malos elementos de la Policía que fraguaron un fallido intento de golpe de Estado, serán sancionados, tal como lo ha manifestado también el Jefe de Estado.
Finalmente, Moreno dijo a quienes pretendan planificar otra acción de esta naturaleza, que no les resultará, pues “es el pueblo el que ha adquirido mayor madurez y sabe quien le miente y quien le dice la verdad”. /SD Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario