domingo, 12 de diciembre de 2010

Coalición llama a concentración frente Congreso por exclusión 4%

Las 203 organizaciones que integran la Coalición Educación Digna rechazaron este domingo  la aprobación en el Senado  del proyecto de ley del presupuesto 2011, a través del cual se viola la Ley General de Educación 66-97 que consigna el 4 por ciento del Producto  Interno Bruto a la educación, al tiempo de hacer un llamado a la población a concentrarse este lunes, a la 1: de la tarde frente a la sede del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

“Apelamos a la conciencia de los diputados para que respondan al reclamo del 91 por ciento de la población que, de acuerdo a los resultados arrogados por la encuesta Gallup, considera que  el 4%  de la educación es necesaria” expresó Octavio Figueroa, director del Centro Padre Juan Montalvo.

Los representantes de la Coalición manifestaron su indignación frente al incumplimiento de los  senadores que no obedecieron a su deber de legislar en beneficio de la población “haciéndose cómplice de la ilegalidad del gobierno”.

 Así mismo la organización se mostró sorprendida ante la advertencia que hiciera el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, al presidente la Suprema Corte de Justicia  Jorge Subero Isa, afirmando  que si se producía una decisión que intente entorpecer u obstaculizar el trabajo legislativo se estaría violentando el principio de la separación de los poderes.

La coalición además se mostró confiada en la justicia y en el tribunal que el pasado jueves se declaró competente como control político en materia de violación constitucional de otro poder del Estado.

La coalición sometió un recurso de amparo ante el tribunal superior administrativo para el cumplimiento del cuatro por ciento del PIB para educación.




Santo Domingo, R.D., domingo, 12 de diciembre de 2010.


http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/2010/12/12/Coalicion-llama-concentracion-frente-Congreso-por-exclusion-4-por-ciento 

No hay comentarios:

Translate