Capitán de la nave declina hablar posible causa para no entorpecer investigación
El coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz, que tripulaba el helicóptero del precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado que ayer se precipitó a tierra, dijo hoy que está en condiciones estables y vivo de milagro, aunque rehusó ofrecer detalles sobre los fallos de la aeronave y el accidente.
En declaraciones por teléfono a El Nacional, indicó que todavía está adolorido de los golpes en la cabeza y el cuerpo que recibió en el accidente aéreo ocurrido en Sierra Prieta, Yamasá. El copiloto era el teniente Mario Rivas Díaz.
“Nuestra situación nunca fue grave, pese al aparatoso accidente”, explicó el coronel Pérez Féliz desde el lecho del Hospital Genertal de las Fuerzas Armadas.
En torno al accidente hay una investigación dispuesta por el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Israel A. Díaz Peña, por lo que Pérez Féliz dijo que no puede ofrecer información sobre el particular.
A través de una fuente médica El Nacional pudo hablar con el piloto Pérez Féliz por celular.
“Estoy en cuidados intensivos y no puedo hablar mucho, debido a que me están atendiendo. En las próximas horas me dijeron que nos trasladarían a una sala común”, expresó el piloto de Vargas Maldonado, presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Helicóptero
El helicóptero, un Bell 427, N-926-MF, con los pilotos de Vargas se precipitó a tierra ayer a las 7:20 de la mañana, momentos después de levantar el vuelo con destino a La Romana.
Los pilotos Pérez Féliz y Rivas Díaz fueron llevados a Cedimat, donde se determinó que ninguno de los dos sufrió fracturas de huesos, aunque sí traumas diversos que fueron causados por el impacto de la caída.
El director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Bolívar de León, informó que los pilotos se comunicaron con la torre de control minutos después que iniciaron el vuelo para indicar que regresarían y se desconocen los motivos.
Vargas visitó a los pilotos en Cedimat, acompañado de su esposa Angelita. Dijo que daba gracias a Dios porque a pesar de la forma del accidente, el estado de sus tripulantes no era grave.
Desde que se enteraron del accidente, decenas de dirigentes del PRD y de los movimientos de la precandidatura presidencial de Vargas Maldonado llegaron a Cedimat. ( Fuente: elnacional.com.do)
Santo Domingo, R.D., lunes, 10 de enero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario