Culpa Gobierno Fernández no prever crisis alimentaria
Redacción:
Andrés Matos//
El ex presidente Hipólito Mejía Aseguró que al país le vendrá una gran crisis alimentaria causada en parte, por la crisis mundial y en otras por la falta de previsión del gobierno, el cual, por desconocimiento total de las consecuencias de esta crisis alimentaria, no proveyó el financiamiento adecuado y a tiempo, demostrando su falta de voluntad para aumentar la producción, dejó pasar el tiempo de los ciclos climáticos óptimos para cada rublo.
Afirmó que al país le falta de organización, existe mucha frustración y desconfianza, además la una loquera colectiva sobre la corrupción, ya que el gobierno prefiere darles ganancia a unos pocos funcionarios en las importaciones de alimentos contra el apoyo a la producción nacional.
Al participar este martes como invitado en el nuevo programa “ OYE PAIS” que conducen los comunicadores Ruddy González, José P. Monegro y Farides Raful, cada noche a las 10:30 por el Color Visión, Mejía Dijo que decidió lanzarse a la búsqueda de la presidencia para cambiar el rumbo catastrófico y desesperanzador por donde lleva el presidente Fernández al país y para detener la destrucción del PRD organización en la cual se abrieron algunas puertas y ventanas que no eran normales en sus estructuras filosóficas ni operativas, por lo que consideró que debía aportar su modesta experiencia en el reencause, tanto del partido como del Estado.
Definió los enfrentamientos por la candidatura presidencial perredeista, como simples escarceos, frutos de los aires democráticos que caracterizan al PRD, al tiempo de asegurar que de su parte no habrá endurecimiento de las confrontaciones, ya que no le haré el juego altisonante a las
Además el que está ganado no pelea y nosotros estamos ganando con más de 65% la Convención, dijo, al tiempo de garantizar la integración de todos los perredeistas en su campaña y en la composición del próximo gobierno.
Dijo que está decidido a ganarles las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana y a Leonel Fernández y consideró que Miguel está rodeado de muy buenos dirigentes perredeistas.
Sin embargo, aseguró que Miguel Vargas no es un presidente ni un candidato del partido que tomas las decisiones ni estrategias correctas acertadas para ganar las elecciones, al tiempo de asegurar que su oponente confundió al partido como una empresa de capital subscrito y pagado, irrespetando las dignidad de la mayoría de los perredeistas.
NO REPETIRÁ ERRORES.
Entre los actos que no repetiría siendo nueva vez presidente, cito la frecuencia con que hablaba con los medios y decisiones que tomaba con mucha rapidez serian mas sopesadas. Dijo Respetar el trabajo del periodista; porque ese es su trabajo y considera que este tiene que ser leal a su patrón ya su ética, cual sea el criterio que tenga de esta. Se definió como un hombre extrovertido y que dice lo que cree, de frene y sin hacerle daño intencional a nadie, que no guarda rencor porque cada quien hace con destino lo que considera conveniente.
Sobre la Reelección vaticinó que competirá y ganará las elecciones del 2012, con la ayuda de Dios, sea quien sea el candidato o la candidata que presente el PLD
CAMPAÑA SUCIA..
Sobre este tema aseguro no temerle ni hacerle caso ya considra que no da resultados ni a mediano ni a largo plazo y al final se convierte boomerang. Dijo estar preparado para las deslealtades, como debe estarlo todo el que se dedica a ejercer la política.
DECLARACION DE BIENES.
Afirmó que su declaración jurada está presentada sobre los valores que le costaron, los precios que tienen en sus documentos de compra, porque eso es lo que legalmente establece su fortuna.
Aseguró que no gasta mucho dinero en campaña, ya que considera que una candidatura debe representar el anhelo de mucha gente y todo el que cree en ella debe hacer sus aportes acordes a sus necesidades para impedir que el gobierno llegue hipotecado con intereses particulares, aunque respeta los criterios de cada quien hacer campaña política, siempre que estén basada en la ética y la dignidad del ser humano.
Dijo que el país no está bien; pero fue optimista al contradecir las afirmaciones de mucha gente que cree que el país se acaba, cuando resalta que, la nación está progresando si la comparamos con la de los años 50 , sin embargo, dijo, debemos invertir mucho más en educación, debemos institucionalizar al país, que se le dé continuación a las inversiones del Estado, fundamentadas en un Plan de Nacional de Desarrolló, a mediano o largo plazo y llamó al pueblo a luchar unidos para salir de ese marasmo.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 16 de febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario