Dicen el kirchnerismo busca frenar la controversia sobre el supuesto plan para perpetuar a Cristina
De: www.lanacion.com
Las versiones sobre un supuesto plan para crear una "Cristina eterna" ya desató una fuerte controversia que ahora desde el mismo kirchnerismo se intenta frenar.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que su bancada "nunca analizó" la posibilidad de impulsar un proyecto de reforma constitucional para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Kirchner.
Rossi sostuvo que son "expresiones personales" los dichos de la diputada Diana Conti, que ayer afirmó: "Quienes somos kirchneristas queremos una Cristina eterna. Pero no podemos asociar esta idea con una reelección indefinida y a nadie se le ocurre pensar en una reforma constitucional".
Sin embargo, el titular de la bancada oficialista de la cámara Alta desestimó que esté avanzando una iniciativa en ese sentido. "El bloque de diputados (del Frente para la Victoria) nunca lo analizó", remarcó en declaraciones a la prensa al arribar al Congreso para escuchar el discurso de la jefa de Estado en la apertura oficial del período de sesiones ordinarias.
Y agregó: "Más allá de las expresiones personales, no escuché en ningún lado que se estuviera analizando".
Al parecer las expresiones tempranas de Conti no cayeron bien en la Casa Rosada y algunas versiones daban cuenta anoche de que fue reprendida por funcionarios de primera línea del Gobierno por haber hecho pública una idea que baraja el cristinismo en la más estricta reserva.
Criticas opositoras. Por su parte, la noticia causó un fuerte rechazo en los sectores de la oposición, que rechazaron de manera tajante la posibilidad de una eventual reforma.
En ese sentido, se expresó el jefe de bloque de los senadores radicales, Gerardo Morales. "No van a tener número", enfatizó el legislador, quien no se privó de criticar la idea.
"Reducir el debate de la reforma de la Constitución a la perpetuidad en el poder es de muy bajo nivel, y desnuda la adicción al poder de los kirchneristas", enfatizó, mientras que su par del socialismo, el precandidato a gobernador de Santa Fe Rubén Giustiniani, desechó la iniciativa asegurando que "no es una cuestión prioritaria."
En tanto, el jefe de bloque de Pro, Federico Pinedo, advirtió: "Es muy peligroso cuando los políticos se quieren adueñar de la democracia, que es de todos, para beneficio propio". Y agregó: "Buscar la reelección indefinida de la Presidenta es lo mismo que elevar la patota sindical al nivel de la política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario