jueves, 4 de agosto de 2011

Fiscalía apela decisión jueza libertó dos de tres profesores acusados asesinar maestra

Juan Carlos, Dayana y Esperanza Féliz, hermanos y madre de la profesora asesinada Lenny Feliz Feliz.


BARAHONA, R.D._ El procurador fiscal de aquí, Pedro Martín Terrero, anunció que apelaria este jueves la sentencia de la jueza de Atención Permanente, Kenia Pérez, que la noche del miércoles dejó en libertad a dos de tres directores de escuelas implicados en el asesinato  de la profesora y vice-alcaldesa Jenny Féliz Féliz, publica el vespertino El Nacional.

La información indica que la juez Pérez favoreció con una garantía económica de RD$30 mil a los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana,  directores de las escuelas El Guayabal y Agüita Blanca y envió a prisión por tres meses al director de la escuela básica El Mundito, de la comunidad de Juan Esteban, Fernando Carrasco Roque.

El fiscal Terrero tomó la decisión luego que la familia de la profesora Féliz Féliz rechazara la decisión de la jueza.

La Fiscalía está representada en el caso por los fiscales adjuntos Jorgelín Montero Batista y Domingo Alberto Piñeyro.
 Profesora Lenny Feliz Feliz, asesinada en Barahona.

 Juan Carlos Féliz,  hermano de la víctima, consideró preocupante el fallo de la magistrada .

“Nosotros creíamos en la justicia hasta que escuchamos  la decisión de la magistrada Pérez, la cual otorgó una fianza de 30 mil pesos a dos de los acusados de ultimar a mi hermana”, expresó.

Se quejó de que el Ministerio Público  no incluyó  en el expediente a la novia de Carrasco Roque, Angélica Féliz, prima de la occisa, y quien tenía la computadora Laptop de la educadora.

De su lado, Esperanza y Dayana Féliz, madre y hermana de la víctima, exigieron la ampliación del expediente con todos los implicados en el caso.

 Informó que Fernando Carrasco Roque era amigo de confianza de la familia.

El hallazgo 22 días después

El cuerpo sin vida de la profesora Lenny Féliz fue encontrado enterrado 22 días después de que su familia denunciara su desapareción en unos matorrales de la sección Juan Esteban, del municipio La Ciénaga, en  Barahona.

La educadora dirigía la escuela San Rafael, del distrito educativo 01-03 de Barahona.

Santo Domingo, R.D., jueves, 04 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Translate