Efectos del fenómeno comenzarán a sentirse en región Este en horas de la madrugada
El Gobierno dominicano suspendió de manera oficial la docencia para este lunes e inició evacuaciones preventivas en zonas vulnerables de Barahona, San Juan y San Cristóbal, debido a la amenaza de la tormenta Irene, que se estima alcanzara en breve la categoría de huracán.
Las autoridades han dispuesto la apertura de dos mil 264 refugios oficiales, y de un millón 250 mil raciones de alimentos secas a través del Plan Social de la Presidencia y un millón 250 mil raciones cocidas a través de los comedores económicos.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, ofrecio la información a la prensa al término de una reunión que el presidente Leonel Fernández sostuvo con los representantes de los organismos de socorro.
Núñez dijo que el Gobierno está listo para hacer frente a cualquier eventualidad con el fenómeno, en todo el sentido de la palabra.
En la rueda de prensa resaltaron que hay 14 provincias en alerta roja y el resto del país en alerta amarilla.
Los funcionarios informaron al mandatario de la situación real y diseñaron, según destacaron, el plan que adoptarán antes, durante y después del fenómeno. Se exhorto a la población a estar atenta a los boletines sobre la evolución del fenómeno atmosférico.
Santo Domingo, R.D., Domingo, 21 de agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario