lunes, 22 de agosto de 2011

¡Llegó, llegó papá!


JUAN TAVERAS HERNANDEZ

Durante más de año los técnicos del Partido Revolucionario Dominicano de mayor capacidad y experiencia han estado trabajando arduamente en un Plan Nacional de Desarrollo a 20 años que se convertirá en el Programa de Gobierno que comenzará a ejecutar Hipólito Mejía a partir del 16 de agosto del 2012.

Hipólito, de manera institucional, ha dirigido la comisión que ha elaborado el Plan desde mucho antes de ser candidato. Esa comisión ahora la coordina Ramón Alburquerque, uno de los técnicos de mayor preparación que tiene el país.

El Plan Nacional de Desarrollo será presentado a empresarios, médicos, educadores, y organizaciones representativas, para que lo discutan con el propósito de buscar un consenso amplio.

Hipólito sabe lo que hay que hacer para sacar el país del hoyo profundo y negro en que lo ha metido el PLD, con Leonel y Danilo a la cabeza. Hipólito tiene el conocimiento, la capacidad y la experiencia. En su área profesional, la agricultura, es mejor que Leonel y Danilo en las suyas. ¿Qué ha hecho Leonel como abogado? Abogado de oficio. ¿Qué ha hecho Danilo como economista? Que yo sepa, nada. Hipólito fue director del Institutito Nacional del Tabaco con apenas 24 años de edad. Trabajó en una empresa internacional viajando por América Latina. Rechazó, por razones familiares, una propuesta para trabajar en uno de los organismos de alimentación de prestigio en el mundo. Ha sido el mejor secretario de Agricultura que ha tenido el país (1978 hasta 1982). Empresario agrícola exitoso desde hace más de 40 años. Pionero en invernaderos en el país.

¡Y nadie, absolutamente, puede decir que Hipólito se ha robado un peso! ¡Nadie puede decir que Hipólito lo engañó o lo estafó! ¡Nadie puede decir que Hipólito hizo un negocio sucio! ¡Nadie puede decir que Hipólito se hizo rico a costa del Estado! ¡Hipólito no llegó al gobierno con una mano delante y otra detrás como sus contrincantes! El pueblo lo grita: “¡Llegó, llegó, llegó Papá y pa’l Palacio va”!

Santo Domingo, R.D., lunes, 22 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Translate