¡Qué buuueeeno!
La ofensa a la inteligencia de la gente es permanente en este país. Dice Enrique Martínez, saliente administrador de la Lotería Nacional designado de nuevo como director del CEA, que “la amiga del pobre y del rico” va camino a la quiebra y que en dos meses habría que cerrarla porque ya no van a sus cuentas los recursos recaudados con el cobro de gravámenes a las bancas de apuestas.
Sin embargo, ahí mismito se despacha revelando que le pidió al presidente Leonel Fernández que lo deje unos diiítas más en el carguito “hasta pagar los salarios atrasados a los empleados”, razón que ha esgrimido para no asumir aún en la nueva posición administrativa en la que fue designado. Parece que Martínez piensa que todos somos Juan Bobo y Pedro Animal o que la sociedad está llena de eunucos mentales, ya que tirar un cuentazo así, y hasta creérselo, solamente cabe en una mente ingenua que piense que el país está lleno de pend… Si el carguito es tan malo y la institución va en picada, en caída libre financiera, ¿porqué no quiere dejarla? ¿Por qué hay tantos que aspiran a “sacrificarse” igual que Enrique?. ¡Aaahhh no, yo no sé, nooo..!
Inelegibles
Me advierte un amigo lector, de esos que viven escarbando, que la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, es bastante clara y explícita en sus artículos 38 (Párrafo I, letras desde la d hasta la i) y 39 (letra b) al señalar quienes son inelegibles para ocupar las posiciones de síndicos (alcaldes) y regidores. Gestioné y obtuve una copia de la legislación y la leí detenidamente, con atención especial en los artículos, párrafos y letras indicados, y me quedó la inquietud por saber si en verdad esa es una de las razones por las que Antolín Polanco aún no ha asumido como director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia, donde lo designó el Ejecutivo a principios de semana. Polanco es el único regidor –¡y vocero!- del Partido Socialista Verde en Santo Domingo Norte y, en verdad, una banca en la Sala Capitular luce ser mejor que la dirección del CONAPOFA donde, por demás, sustituiría a su antes amigo, Agustín Encarnación Montero, a quien le quitó la franquicia del Partido Renacentista Nacional, ahora PASOVE. ¡Ay mamá..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario