Un grupo de dirigentes peledeístas han aplicado muy bien el lema de “servir al partido para servir al pueblo”. Han cumplido la primera parte. Se han servido en abundancia. Tras siete años ininterrumpidos en el poder, la cúpula del PLD, funcionarios y dirigentes, han elevado su nivel de vida. Tienen mansiones lujosas, salarios espectaculares, villas veraniegas, jeepetas, negocios millonarios. Con poder y prebendas, se han convertido en un núcleo privilegiado de burgueses. Verdaderos tutumpotes, como diría Juan Bosch.
En estos días, el Presidente de la Republica, Leonel Fernández reacciono. Comenzó a pensar como presidente del PLD. Recordó la segunda parte del lema “para servir al pueblo”. Oh, Dios, ¡Se habían olvidado de los hijos de machepa! Considero que, por lo menos, este último año de su periodo debían gobernar para ellos, darle algo. De ahí que decidió, hacer visitas a barrios para conocer de sus necesidades y hacerle llegar migajas del banquete que han disfrutado los tutumpotes. Dirigirá el operativo. Instruirá a los ministros, gobernadores, síndicos, senadores, diputados, para que en los meses que faltan, hagan pequeñas obras pero que impacten. Esto es, arreglar calles, viviendas, escuelas, operativos médicos, comida mientras el ocupara de otras medidas populares como aumentos de salarios a maestros u otros sectores. Dar algo de lo reclamado y prometido hace años. Ponerlos contentos ahora.
¿A que se debe este cambio en pro de los pobres? Bueno, son mayoría y se acercan las elecciones. Necesitan su voto, deben incentivarlos, mas bien anestesiarlos. El gobierno al concentrarse en los burgueses, descuido los que viven en la miseria incluyendo militantes de la base de su partido. Esta discriminación ha sido cruel. Puede resultarle costosa. Lo más grave y frustrante es que enterraron los principios e ideales de Juan Bosch y adoptaron modelos que rechazaba.
El Presidente Fernández se enorgullece al decir que es un “Balaguer chiquito”. Sin embargo, solo ha copiado algunas de sus técnicas. Ha descuidado la soberanía. No ha exhibido coraje para controlar los haitianos ilegales, la delincuencia y aliviar los desvalidos. Además disfruta los viajes conociendo el mundo, derrocha riqueza y creo y abono durante sus mandatos, su Fundación Global. El pronunciamiento de parecerse a Balaguer fue mas bien una señal dirigida y captada por los amantes del poder en el Partido Reformista. Los atrajo.
Torre Atiemar.
Tras haber endeudado el país, beneficiando tutumpotes y a un año de terminar, pide atención a los hijos de machepa. Necesitan conquistar ese voto para retener el poder cuatro años más. ”Servir el pueblo”, solo este año. No hay que preocuparse. Luego del triunfo, todo volverá a la normalidad. Los pequeños burgueses seguirán derrochando los recursos del pueblo que seguirá en la miseria.. ! Que pena! Si Bosch estuviera vivo, moriría de tristeza. Su partido se ha convertido en el modelo que combatió de tutumpotes pensando en intereses personales, no nacionales y los hijos de machepa marginados, hacinados.. ¿Y si estos descubren como funciona la estrategia del PLD? ¿Qué pasara? Veremos.
Santo Domingo, R.D., jueves, 25 de agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario