Lara Guerrero, presidenta de ANJE.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana, fuente: 7dias.com)._ El país debe reorientar sus políticas públicas y definir prioridades para resolver los temas que inciden negativamente en los niveles de competitividad, afirmó este miércoles la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, a propósito del retroceso en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial.
Para la dirigente empresarial el lugar (110 de 142 países, tras retroceder 9 puntos) ocupado por República Dominicana resulta altamente preocupante y demuestra que como país, hay tareas pendientes.
En su análisis, señala la institucionalidad y la educación como temas de alta incidencia en la construcción del índice de competitividad, y consideró oportuno aprovechar la coyuntura para mejorar el clima de negocios.
Criticó que el país ocupe el lugar 88 en materia de institucionalidad y 115 en cuanto a la independencia judicial.
“ANJE aboga porque se aborden los desafíos que afectan y limitan la competitividad en materia de educación, institucionalidad, independencia judicial y eficiencia del gasto público, de manera que podamos fortalecer la competitividad dominicana, y así garantizar un clima de negocios más favorable”, destaca una nota de la entidad empresarial.
Santo Domingo, R.D., Miercoles, 14 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario