sábado, 17 de septiembre de 2011

Obispo católico clama el Estado dominicano invierta en los pobres del país; destaca el papel de Cáritas en sus 50 años

Fuente: Periódico HOY
FIOR GIL, (f.gil@hoy.com.do)

Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

SANTO DOMINGO, R.D._ El obispo de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón, propuso ayer al Estado que invierta en el desarrollo de los más pobres canalizando su ayuda a través de Cáritas Dominicana y al empresariado y personas de buena voluntad los instó a que constituyan un gran voluntariado para compartir con otros de lo que tienen.

Monseñor Grullón, al pronunciar un discurso en el acto previo a la misa de celebración del 50 aniversario de Cáritas Dominicana, entidad que preside, abogó por la reubicación de todas las familias que viven en zonas vulnerables, ofreciéndolas alternativas de un techo seguro.

Informó que  en los 50 años que lleva en el país, Cáritas ha promovido la caridad en personas e instituciones, logrando captar recursos para ayudar a que la población vulnerable viva de acuerdo a su dignidad, tenga satisfechas sus necesidades básicas y use los recursos de la creación para el bien común.

 A la misa asistieron los obispos Jesús María de Jesús Moya, Pablo Cedano, Freddy Bretón y Felipe Núñez. Mientras que entre los representantes de Cáritas internacional estuvieron presentes Schuyer Thorup, de Catholic Rilief Service (CRS) los  padres Vicente Altaba y Francisco Hernández.

Nacimiento Caritas

Caritas tuvo que vencer la oposición del tirano Trujillo, quien no permitía su creación, alegando que en el país no había pobres, dijo el presidente de Caritas Dominicana, monseñor José Grullón Estrella.

En l961

 Fue necesario esperar la desaparición de Trujillo para poder crear en Caritas el 19 de septiembre de l961, hace 50 años.

Santo Domingo, R.D., sábado, 17 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate