viernes, 11 de mayo de 2012

En defensa del voto



Eduardo Álvarez

Unos 6.5 millones de dominicanos estamos convocados a votar este 20 de mayo. A pocos días del evento, nos da la impresión de que  la Junta Central Electoral [JCE] ha sido poco efectiva y diligente en la tarea de estimular e instruir a los votantes.

Alguien nos comentaba al respecto que la JCE ha hecho la inversión correspondiente, pero  también fue arropada y opacada por la campaña descomunal del candidato del PLD. Ha saturado todos los espacios en exteriores, medios convencionales y alternativos, tragándose las demás inversiones promocionales y publicarías.

Insistencia descontrolada a favor del proyecto Danilo y Margarita, con un costo superior a los 60, 000, 000,000 de pesos -¡ay, mis cuartos!, grita la gente-, que afecta no sólo a la propia JCE, sino a los demás partidos, sobretodo al puntero PRD. Situación que nos sugiere la desigual escena de Gulliver abriéndose paso, atropellando y aplastando a 6.5 millones de indefensos liliputenses. El país como victima de este otro abuso del gobierno peledeista.

Varias empresas y marcas se han visto obligadas a suspender sus campañas publicarías, impotentes frente a tal apabullamiento. Desde el punto de vista legal y político, la campaña del PLD forma parte de un fraude puesto en marcha para burlar la voluntad popular, evidentemente definida a favor del candidato Hipólito Mejía. Los pobres resultados de esta parte del plan conducen al segundo paso, posiblemente más agresivo y costoso, obstaculizando el voto de los opositores y comprando voluntades,

Hablando con la franqueza y sinceridad que le caracterizan, el candidato del PRD conmovió a su público al confesar que había duplicado las horas de trabajo y está recibiendo el apoyo de su familia y amigos, para hacer frente la sucia y exorbitante envestida publicitaria del PLD.

Hemos optado por dejar de ver televisión y escuchar la radio frente a este bombardeo con características nacistas y fascistas cuya sordidez que excede los límites de la decencia y el respeto. Campaña esta que se vuelvecontra el propio candidato morado, en tanto evidencia la continuidad deldespilfarro y la corrupción, expresada en la dictadura constitucional que pretende imponernos el presidente Leonel Fernández. ¿Cómo puede alguien cambiar su medio de sustentación? 

Las proyecciones artificiales del PLD, a través de varias encuestas, procuran falsificar a sus candidatos y los resultados en las urnas, para locual no escatimarán recursos ni mañas en los centros de votación. El PRD, aclamado por la población, es el objetivo de las amenazas del PLD. Nadie pone en duda su falta de escrúpulos, por tanto es vital para la transparencia y respecto del sufragio que cada ciudadano y partido defienda sus votos. Mandato que ha encontrado respuesta en la sociedad civil y la comunidad internacional. Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y otros países se muestran preocupados por el curso final de estos comicios. 

Santo Domingo, R.D., viernes, 11 de mayo de 2012.


No hay comentarios:

Translate