El Malasia el narcotráfico es considerado un delito merece la pena de muerte
KUALA LUMPUR, Malasia._ Tres hermanos ciudadanos mejicanos encontrados culpables de narcotrafico fueron condenados aqui a morir en la horca, confirmaron medios de prensa.
Los condenados fueron identificados como Luis Alfonso, de 47 años, José Regino (36) y Simón González Villarreal (33). Tambien fueron condenados a muerte otros dos acusados, un malasio y uno de origen singapurés. El juicio tardo mas de un ano.
"Se les condena a ser ahorcados hasta morir", dijo el juez al final de una visita de cerca de una hora de duración en la que expuso sus conclusiones y dio lectura a párrafos de la legislación penal en materia de narcotráfico.
Inmediatamente después de que se diera a conocer el fallo, el abogado Kitson Foong, del equipo que ha llevado la defensa de los mexicanos, indicó que recurrirán la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones.
El fallo que condena a muerte a los cinco acusados fue leído por el mismo magistrado que ha presidido el juicio, Mohamed Zawawi, conocido por el apodo del "juez soga" por las numerosas penas de muerte que ha dictado a lo largo de su carrera judicial.
Zawawi consideró probado que los tres hermanos mexicanos y los otros dos acusados habían producido estupefacientes y se basó sobre todo en los rastros de droga encontrados en las ropas que vestían cuando fueron detenidos, el 4 de marzo de 2008.
Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal han mantenido que son inocentes desde su detención y alegado que ellos se dedicaban a las tareas de limpieza de la nave en la que fueron sorprendidos por los agentes que participaron en la operación.
Antes, los acusados fueron trasladados hasta el recinto judicial en un furgón policial desde la prisión de Sungai Buloh, situada a unos 50 kilómetros de la capital, en la que están encarcelados desde que hace algo más de un año dio comienzo el juicio.
En una muestra aparente de esperanza que tenían en que el veredicto fuera favorable, los hermanos mexicanos portaron consigo al tribunal bolsas con algo de ropa y una biblia, de acuerdo informo un medio local.
Santo Domingo, R.D., jueves, 17 de mayo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario