El personal de los organismos suprimidos sería reubicado
SANTO DOMINGO, R.D._ El Poder Ejecutivo decreto este viernes la supresión del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ).
La medida fue dispuesta mediante el decreto 545-12 del presidente Danilo Medina Sánchez, y en el mismo se establece que el Ministerio de la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Administración Pública “procederá a la reubicación, si aplica”, del personal que actualmente labora en esas tres dependencias.
Expresa en su articulo 2 que los planes y programas que se encuentran en ejecución en el Conare, Carmj y Conaej serán asumidos por los ministerios de la Presidencia y de Administración Pública. Los bienes inmuebles, espacios físicos que tengan en usufructo y uso estas tres entidades quedan transferidos al Ministerio de la Presidencia.
El decreto presidencial dice que los pasivos para los cuales tengan asignaciones estas entidades, y las apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso de asignación serán evaluados por Hacienda y el Ministerio de la Presidencia, “y de proceder”, serán pagados con los fondos asignados. Los pasivos sin asignaciones también pasarán al Ministerio de Hacienda para su evaluación.
El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia fue creado el 12 de enero de 1998, mediante el decreto 22-98 del presidente de entonces Leonel Fernández. Mientras que el Conare fue creado el 8 de enero de 2001 mediante el decreto 27-01 y el Conaej mediante el decreto 420-02 del 6 de junio de 2002. Esos decretos quedaron derogados.
Warren Stelman.
El Poder Ejecutivo también emitió el decreto 544-12 en el que se dispone la entrega en ex tradición a los Estados Unidos del canadiense Warren Stelman (Dave Ford, Warren Stellman), acusado por el Distrito de Nueva York de confabulación para cometer fraude de transferencia bancaria en conexión con un esquema de tele-mercadeo que afectó a por lo menos 10 personas mayores de 55 años; también de lavado de dinero.
Santo Domingo, R.D., sabado, 08 de septiembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario