domingo, 28 de octubre de 2012

El Gobierno es fiel a su nacimiento



PANCARTA

Raúl Pérez Peña (Bacho)
Quien se equivoque en la interpretación de las actuaciones y comportamientos gubernamentales carece de información, enjuicia con ingenuidad, o porque quiere o se hace el tonto.Se puede agregar que no ha vivido en este país quien no evalúe la conducta oficial a partir de esta ajada sabia popular: “de tal palo tal astilla”.

Los nueve meses de embarazo que culminaron con el parto del 20 de mayo son más que suficiente para descifrar el gobierno de Danilo Medina.

En Santiago y otros lares decían que en la culminación de la gestión de Fernández se actuaba “a la franca” con el abuso de los recursos públicos para asegurar el arribo de Medina al poder, no importa que el oficialismo apareciera en ropa interior.

Mucho antes habían quedado como historia para principiantes en el PLD cualquier cosa que se pudiera confundir con pudor y escrúpulos.

¿Dónde estaban los titulares de la boleta morada durante esos nueve meses del volcán OTAN? Entonces, todo lo sucedido fue bien conocido por los beneficiarios del triunfo del mismo Estado que había sido denunciado por Medina al saborear la “canela fina” años atrás.

El derrotero del “impuesticidio” lo presenta improductivo y traumático para las mayorías dominicanas, que están siendo empujadas a una incertidumbre de repercusión imprevisible.

Lo que se ve venir no necesita lentes.

Mientras tanto, crece el reclamo colectivo de que el gobierno no se haga el loco con los responsables reales del déficit que acogota el país.

Santo Domingo, R.D., domingo, 28 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Translate