sábado, 20 de octubre de 2012

Hipólito Mejía da su respaldo a empresarios de zonas francas se oponen a nuevos gravámenes

El ex presidente Hipólito Mejía, el economista Arturo Martínez Moya y los empresarios de zona franca Aquiles Bermúdez, Manuel Enrique Tavares, Federico Domínguez y  José Manuel Torres.

SANTO DOMINGO, R.D._ El ex presidente Hipólito Mejía expreso este sábado su oposición a las intenciones del Gobierno de Danilo Medina de afectar con medidas impositivas las empresas de zonas francas, lo que pondría en grave riesgo la competitividad del sector y dejaría sin trabajo a mas de 40 mil personas.


El sector de zona franca esta incluida en el paquete de reforma fiscal que la administración peledeísta se propone imponer al país a través de su mayoría mecánica en el Congreso.

Mejía, quien recibió la visita de dirigentes empresariales preocupadas por la situación que se ve venir, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que se apliquen nuevos gravámenes que afecten al país y lleven a la gente pobre a sufrir mayores calamidades.

“Apoyaremos las demandas de ADOZONA, ya que son justas y persiguen la fortaleza de un sector cuyo aporte en la creación de empleos es significativa en el país”, expresó el ex presidente dominicano.

En un discurso que el ex presidente pronuncio el 14 de agosto pasado, el líder político sostuvo que más de 90 mil trabajadores habrían perdido sus empleos por la errática política de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicano hacia las empresas de zonas francas, cuando el entonces presidente Leonel Fernández, en vez de socorrer al sector, le llamó modelo atrasado, induciendo a que la mayoría de las empresas cerraran sus operaciones abandonaran el país.

La Comisión de Zonas Francas que visitó al Presidente Mejía la integraron, Aquiles Bermúdez, Presidente, Manuel Enrique Tavares, Vicepresidente, Federico Domínguez, miembro y José Manuel Torres, Director Ejecutivo.

Acompañaron al ex mandatario, el doctor Arturo Martínez Moya y el licenciado José Ramón Díaz.

Santo Domingo, R.D., sábado, 20 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Translate