martes, 8 de julio de 2014

Cásese con la gloria


Por JUANY URIBE

Porque -al igual que un gran número de dominicanos- percibo en usted un espíritu humilde y receptivo, quiero pedirle, Presidente, que se case con la gloria y declare a Loma Miranda parque nacional.

Asuma usted el sentimiento de esta nación bajo su mando, que se encuentra agobiada por múltiples problemas.

Loma Miranda es más que ese maravilloso manto verde de extraordinaria riqueza natural que podemos percibir a simple vista, es más que una montaña, es la lucha contra los intereses despiadados de las mineras.     

Loma Miranda representa la dignidad nacional ante los poderosos intereses de las mineras extranjeras que no son capaces de respetar ningún pueblo con tal de acrecentar sus ganancias y sus riquezas.

Escuche usted, Presidente, la voz de los Obispos, de los representantes de las diversas confesiones religiosas, de la sociedad civil y de todos los que hoy  anhelamos ver a Loma Miranda convertida en Parque Nacional.

Monseñor Antonio Camilo, sin duda uno de los más conspicuos defensores de la Loma señaló que la explotación de esa área sería lo mismo que “arrancar el alma y el corazón al pueblo dominicano”.

Recuerde, Presidente, la Pastoral de la Iglesia Católica del pasado 27 de Febrero, Día de la Independencia, en la cual pedía, entre otras cosas, la preservación de Loma Miranda mediante ley.

Se sabe que la tarea de gobernar es ingente, que son muchas y graves las tareas que debe afrontar cada día un mandatario, más aún en países como el nuestro agobiado por problemas cuya solución, en ocasiones, no está en sus manos.

Pero en sus manos sí está el caso de Miranda. Solamente debe poner el oído en el corazón del pueblo para constatar que la conservación de la Loma es un anhelo nacional.

En sus manos, Presidente, está la solución; en sus manos está rescatar las esperanzas de la población; en sus manos está conservar la paz que hoy se ve amenazada; en sus manos está demostrar a estas mineras que somos un país soberano que no está dispuesto a negociar sus riquezas.

Y, como lo hizo con la Barrick Gold a principio de su periodo, en el medio tiempo haga lo mismo con Loma Miranda,

Presidente, cásese con la gloria, haga lo que nunca se ha hecho, encienda una luz al final de este camino y tenga la seguridad de que contará con el apoyo de todos los dominicanos de buena voluntad y con el reconocimiento imperecedero de la historia. Loma Miranda espera por usted. http://www.listin.com.do/puntos-de-vista/2014/7/7/328837/Casese-con-la-gloria#.U7tBO4KjA0w.facebook 

Santo Domingo, R.D., martes, 08 de julio de 2014

No hay comentarios:

Translate