viernes, 4 de julio de 2014

Con los árbitros en contra



Por JUAN TAVERAS HERNANDEZ (JuanTH)

Respaldado por el gobierno a través de la Junta Central Electoral (JCE)  y el Tribunal Superior Electoral (TSE), bajo la vigilancia policial y militar, el presidente de facto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, ha preparado el fraude electoral más burdo que se haya visto en la historia del país para derrotar a Guido Gómez Mazara en la Convención del 20 de este mes.

Resulta en extremo difícil que Gómez Mazara obtenga la victoria con los árbitros del proceso en contra. Con la anuencia de las autoridades del Estado Vargas Maldonado escogió, de dedo, a los miembros de la Comisión Organizadora. No hay nadie que no responda a sus intereses. Caso único en la historia del PRD donde siempre hubo equidad entre los miembros de las Comisiones Organizadoras en todo el territorio nacional.

Y como si fuera poco, el troglodita de Vargas Maldonado excluyó del padrón a cerca de un millón de simpatizantes y dirigentes del PRD, en otro hecho insólito, ante la mirada atónita de los hombres y mujeres que durante décadas lucharon por el fortalecimiento y democratización de ese partido. El partido escuela de la democracia y la libertad  es hoy un partido fascista en manos de un dictador sin principios ni escrúpulos capaz de cualquier atrocidad o barbarie.

A un millón de miembros del PRD la JCE, el TSE y el PLD los despojaron de sus derechos constitucionales de elegir y ser elegidos. Figuras emblemáticas del PRD no están en el padrón. Familias de tradición en ese partido desde su fundación no están en el listado de votantes. ¡Inverosímil! ¡Y nadie ha quemado una goma, lanzado un cohete chino, ni disparado con una pistola de juguete!

¿Dónde están las garantías legales de un proceso electoral libre de fraudes, manipulaciones y represión? ¿Quién garantiza la pulcritud de las elecciones dentro del PRD? ¿Miguel Vargas que escogió a sus hombres para organizar la Convención? ¿La JCE y Roberto Rosario que se opuso a la supervisión de la convención para apoyar a Miguel Vargas? ¿El TSE y Mariano Rodríguez que ha emitido casi 40 sentencias a favor de Vargas Maldonado? ¿Las Fuerzas Armadas y la Policía de Danilo, Leonel y el PLD solicitadas por Vargas para reprimir y matar, si es preciso, a los perredeístas?

Con los árbitros en contra no se puede competir. 


Ahora bien. Ojo: Guido no se amilana. Tiene el coraje que a muchos les ha faltado, y luchará hasta el final asumiendo las consecuencias. Ojo de nuevo: Lo que ocurra durante la convención será responsabilidad del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía. De nadie más.

Tal vez no sea quién para decirlo, pero considero que Medina, considerado un buen estratega, comete un error con el respaldo que le está dando a Vargas Maldonado, un político fracasado y repudiado,  sin valor en el mercado político. Y después de la Convención valdrá menos que una guayaba podrida.

(Lo mejor que usted puede hacer es cobrarle, mediante acto de alguacil, los 15 millones de dólares que le “prestó” Leonel Fernández del dinero del pueblo)

El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM. No me gusta esa “M” suelta) se convertirá en la principal fuerza política del país con enormes posibilidades de alcanzar el poder en el 16. La Convergencia será una realidad política electoral. Miguel Vargas no, contrario a Guido que se levantará como el ave Fénix. juanth04@hotmail.com

Santo Domingo, R.D., viernes, 04 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Translate