miércoles, 11 de agosto de 2010

Confirman presidente Fernando Lugo padece de cáncer linfático

SAO PAULO, Brasil._ Fue confirmado por médicos brasileños que el ex obispo católico y presidente del Paraguay, Fernando Lugo, padece de cáncer linfático, de acuerdo con una información que los medios locales y de prensa extranjera atribuyen al ministro de la secretaria general del Paraguay, Miguel Ángel López Perito.

López habló para la agencia estatal de noticias de Brasil, y conforme se le cito habría dicho: “Es un linfoma, ciertamente”.

Lugo viajo el martes a Sao Paulo para un reconocimiento médico en el hospital Sirio-Libanés, donde los médicos confirmaron el diagnóstico inicial dado en su natal Paraguay.

Se precisó que el presidente padece de cáncer linfático: uno en los ganglios de la ingle y otro en el tórax.

López Perito indico, sin embargo, que Lugo luce de buen humor, y que responde de manera positiva al tratamiento médico. El mandatario suramericano tiene 59 años de edad.

Los paraguayos han sido tomados por sorpresa, y en los medios políticos se ha planteado la eventualidad de una sucesión, que correspondería al vicepresidente Federico Franco, del derechista partido Liberal.

El hospital sirio-libanes fue fundado en 1921 por la Asociación de Damas Sirio-libanesas y se transformó luego en una institución médica integral que presta servicios en las esferas de tratamiento, enseñanza, entrenamiento e investigación. En el hospital laboran más de 3,500 trabajadores y realiza más de 14 mil operaciones quirúrgicas al año. Está equipado para recibir a 300 ingresados.

A principios del mes de junio del presente año, el establecimiento medico fue visitado por el presidente Bashar al-Assad y su esposa, quienes figuran en la foto recibiendo detalles acerca del funcionamiento del centro de salud.

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate