miércoles, 11 de agosto de 2010

El caso de Fausto

 

En relevo //
Oscar Medina

Rosario Adames es un profesional honesto, vertical y valiente. Como director de Clave Digital y del semanario Clave, demostró su enorme talento y su gran arrojo. Estos medios acaban de anunciar su cierre, y esperamos sea realmente temporal y por las razones expuestas por el Grupo Abrisa. Pero también se dicen e insinúan otras cosas.

Fausto Adames.

Y como estamos hablando de un periodista honesto consigo mismo, que dice lo que piensa y piensa lo que dice; y de un hombre serio y profesional íntegro, entonces, cuando Fausto Rosario denuncia o insinúa que existe un posible atentado contra su vida, podemos estar seguros que lo dice porque tiene en su poder pruebas que le convencieron de que es así. Y si al mismo tiempo lo relaciona con la muerte a tiros de un médico fisiatra en las inmediaciones del Parque Botánico, y con la línea editorial de Clave en relación a la actual dirección de la Policía Nacional, entonces estamos hablando de algo muy grave.

La sola posibilidad de que un periodista sienta su vida en peligro por decir lo que piensa, debe ser rechazado por toda la sociedad y condenado por los que tenemos el privilegio de acceder a los medios. Y si se insinúa la participación de la policía en un hecho de este tipo, lo menos que debe hacer el general Guzmán Fermín es proceder a aclarar e investigar con absoluta transparencia y profundidad todo lo relativo a este hecho, y a las informaciones a las que tuvo acceso Fausto, que le ponían sobre aviso en cuanto a un posible atentado. Pero además, el presidente Leonel Fernández está obligado a reaccionar.

Leonel Fernandez.

Porque resulta simplemente impensable que en un Gobierno presidido por un civilista de sus condiciones democráticas, un periodista se sienta amenazado por expresar sus ideas. Además, como Fausto Rosario no es el primero, si esto no se detiene, seguro que no será el último, y lo peor, un día de estos las amenazas se consuman, porque los sicarios ni fallan ni se confunden.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 11 de agosto de 2010

oscarmedina1974@gmail.com

http://www.listin.com.do/puntos-de-vista/2010/8/10/154278/El-caso-de-Fausto

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate