miércoles, 4 de agosto de 2010

Emplaza Reynaldo Pared Perez no juramentar Senador Pedernales




Nelson Marte
(PRD-Prensa)

Dr. Ramon Emilio Concepcion

El abogado Ramón Emilio Concepción emplazó hoy al presidente del Senado, Reinaldo Pared, a abstener de juramentar como senador de Pedernales a su compañero de partido Dionis Sánchez, hasta tanto sea juzgada la querella presentada ayer por el Partido Revolucionario Dominicano en la Suprema Corte de Justicia.

Concepción informó que “en el día de hoy estamos notificando al presidente del Senado y advirtiéndole que no puede juramentar a Sánchez hasta que no se juzgue ese recurso, bajo la advertencia de querellarnos contra él por coalición de funcionaros para delinquir, claramente sancionada por el artículo 123 y otros del Código Penal Dominicano”.

El recurso presentada ayer contra Mariano Germán Rodríguez, presidente, y Leyda Piña y Jhon Guiliani, jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, los imputa por prevaricación, atentado a la libertad cometido por funcionarios públicos, coalición de funcionarios públicos y otros delitos en que habrían incurrido funcionarios electorales de Pedernales y que habrían sido refrendados por los magistrados electorales.

Reynaldo Pared Perez.
La querella presentada ayer a nombre del PRD ante el juez presidente de la Suprema Corte por Concepción y el candidato a senador Saturnino Espinal, establece que las autoridades electorales del municipio de Oviedo no le sumaron al aspirante a senador perredeísta los votos de los candidatos diputados de ese partido en el colegio electoral No. 0009 de esa demarcación, lo que sí se hizo a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señala el recurso que pese a reconocer esa anormalidad y determinar su revisión en la Resolución 005/2010, a petición del PLD los tres jueces señalados en la querella se retractaron en la resolución 006/2010, con lo cual violaron dispositivos de los Códigos Penal y Civil y de la Constitución.

El PRD recuerda que la retractación de los jueces Germán Rodríguez, Piña y Guilliani tuvo la oposición de los también magistrados Eddy Olivares y Aura Celeste Fernández, llegando esta última a señala, en su documento Voto Razonado que la decisión de sus colegas de la Cámara Contenciosa “violentó el derecho y afectó la transparencia que estaba obligada a ejercer respecto del caso del que estaba apoderada y que “echar para atrás la atinada decisión de ordenar la verificación y reconteo de los votos emitidos en el colegio electoral No. 0009, de Oviedo, Pedernales, constituye un revés respecto de la obligación de la Cámara Contenciosa Electoral, de rendir una justicia oportuna e imparcial, como lo demanda la sociedad dominicana”.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 04 de agosto de 2010

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate