jueves, 12 de agosto de 2010

Gobierno Colombia dice "no aflojará frente a los violentos"

Fuente: Presidencia de Colombia

“La orden perentoria del Presidente Juan Manuel Santos es redoblar la seguridad en todas las ciudades, para blindarlas de acciones terroristas”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, invitó a la ciudadanía a mantener la calma y la normalidad, y a continuar colaborando con la Fuerza Pública.

Bogotá, 12 ago (SIG). El Gobierno Nacional persistirá con firmeza en la lucha contra los violentos, a la vez que desde distintas instancias instó a los ciudadanos a continuar rodeando a la Fuerza Pública y colaborando con ella para combatir a los terroristas. Así lo hizo tras el atentado con carro bomba ocurrido esta madrugada frente a las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos no aflojará ante los violentos, tras repudiar la acción terrorista ocurrida a las 5 y 27 minutos de la mañana al norte de la Capital de la República.

“Rechazamos este ataque contra los ciudadanos, contra el país. El Gobierno no aflojará ni un milímetro en la lucha frontal contra los violentos. La orden perentoria del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, es redoblar la seguridad en todas las ciudades, para blindarlas de acciones terroristas”, señaló Vargas Lleras.

Indicó que las acciones del Gobierno se concentrarán en esta etapa a reforzar todos los esquemas de seguridad ciudadana, y que pronto se estarán anunciando nuevas medidas para fortalecer los programas en las principales ciudades del país donde los indicadores de criminalidad están aumentando.

Aseguró que es muy prematuro establecer los autores de esta acción terrorista y agregó que en días recientes las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tomaron medidas para evitar que hechos similares hubieran ocurrido.

“No es descartable que a propósito del cambio de Gobierno organizaciones delincuenciales quieran hacer su presencia a través, como siempre han querido, de actos terroristas, pero la situación de orden público está perfectamente controlada. Lamentamos este hecho, pero muchos otros que hubieren podido tener lugar han sido desactivados por parte de la autoridad”, indicó.

Colaboración con la Fuerza Pública

Por su parte, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera (foto), dio un parte de tranquilidad e invitó a la ciudadanía a mantener la calma y la normalidad, tras el atentado terrorista.

Sostuvo que los avances de la investigación sobre estos hechos serán comunicados a la ciudadanía, y pidió a quienes tengan información que ayude a dar con los responsables de este tipo de acciones, que la compartan con las autoridades.

“Primero que todo, quiero darle a la ciudadanía un parte de tranquilidad. La Fuerza Pública tiene pleno control de la situación en la zona. Están cumpliendo con su deber, están recogiendo elementos probatorios para avanzar en la investigación. Confiemos en que vamos a tener avances en esa investigación y que cuando tengamos una información basada en evidencias la vamos a compartir con la ciudadanía y con los medios de comunicación.

Pidió a los ciudadanos y a los medios de comunicación mantener la agenda de trabajo, pese a esta circunstancia dolorosa para la ciudad y el país y anunció que el Presidente Santos le pidió al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, presidir un Consejo de Seguridad a las 11:00 de la mañana, para evaluar la situación.

“Repito, un parte de normalidad, de tranquilidad, y una petición muy especial a la ciudadanía: colaboración, información; cualquier información que tengan a su alcance, por favor compartirla con las autoridades de Policía, para efectos de poder reaccionar de la mejor manera frente a esta situación y poder proteger de manera cabal la seguridad de los compatriotas”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Llamado a seguir apoyando a las instituciones del Estado

Por su parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely Núñez, también condenó la acción terrorista a través de un comunicado de prensa, en el que envió un mensaje de solidaridad a los afectados y recalcó que la Fuerza Pública continuará en su empeño de derrotar a las organizaciones narcoterroristas.

“Los colombianos deben tener la plena seguridad de que las Fuerzas Militares de Colombia, en completa coordinación con la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado, no descansarán en su empeño de derrotar a las organizaciones narcoterroristas y en su propósito de poner fin a la agresión criminal contra el pueblo colombiano, en cumplimiento de las políticas del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera”, señala un aparte del comunicado.

El Comandante de las Fuerzas Militares hizo un llamado a la ciudadanía para que retorne a la normalidad y continúe apoyando a las instituciones legítimas del Estado, “brindando información oportuna a las autoridades que faciliten su acción contra los terroristas y delincuentes, al tiempo que invitan a los colombianos de bien a no dejarse intimidar por acciones violentas como la ocurrida esta mañana”.

Tanto los ministros del Interior y de Justicia, y de Defensa, así como el Comandante de las Fuerzas Militares expresaron su solidaridad al equipo periodístico y técnico de Caracol Radio, que a pesar del atentado siguió cumpliendo su labor de informar a los colombianos.

Bogota, Colombia, 12 de agosto de 2010

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2010/Agosto/Paginas/20100812_05.aspx
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate