lunes, 9 de agosto de 2010

La propuesta de Pablo Yarull

Juany Uribe

El ingeniero Pablo Yarull, Asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, acaba de proponer al Presidente de la República declarar la capital en estado de emergencia por la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en sus diferentes sectores, lo que representa un grave peligro ante la epidemia del dengue, la leptopirosis y la malaria.

Conocí a Pablo Yarull (foto) cuando José Francisco Peña Gómez ocupaba la Sindicatura de la capital y el Ingeniero representaba al Partido Reformista en una Regiduría junto a otros distinguidos balagueristas como el Dr. Escobar, Manuel Salazar, Nefri Muñoz y alguno más que escapa a mi memoria. Yarull, que es un ingeniero de dilatada experiencia, trabó una estrecha amistad con Peña Gómez al igual que sus demás compañeros de Partido y fue un gran colaborador de la gestión perredeista a la que aportó su experiencia y su capacidad de trabajo.

Aunque no le veo con frecuencia, conservo con el Ing. Pablo Yarull una cordial amistad, pues se trata de un buen ser humano, generoso, dispuesto a ayudar a quien se lo solicita y es, sobre todo, un ciudadano que siempre se ha preocupado por los problemas de la capital y que ha tratado de buscarle una solución. Su propuesta es, sencillamente, hija de su preocupación como munícipe, pues aunque estuvo en el Cabildo capitaleño en una época en que los habitantes éramos menos, la capital era más grande pero existía en todo el equipo municipal un sincero deseo de resolver los problemas.

Santo Domingo sigue siendo la "ciudad posible" del sindico Roberto Salcedo.

Nada hacemos con que Santo Domingo haya sido declarada Capital Cultural si en realidad es un muladar.

No es posible que el desorden siga creciendo. Hay que acometer, con toda la seriedad que lo demanda, el problema de la basura acumulada en calles, avenidas, aceras, contenes y solares. Ahí tienen las autoridades que asumirán el próximo lunes, la primera y más grande tarea que cumplir.

Los capitaleños estamos atentos y sencillamente, esperamos con fe la actuación de ese nuevo equipo de Regidores.

Santo Domingo, R.D., lunes, 09 de agosto de 2010

j.uribe@codetel.net.do

No hay comentarios:

Translate