miércoles, 4 de agosto de 2010

Los notables del PRD

 



Juan Taveras Hernández (Juan TH)


No tengo nada contra los notables. Pero no me gustan. No están al margen de los intereses que generan los grupos humanos, incluyendo los que se producen en su entorno.

Uno de los problemas de los notables es que tienen que cuidar su “notabilidad”. Y en esa tarea suelen perder su esencia y las razones por las que fueron contratados o buscados. Otro es que convierten esa “notabilidad” en negocio, y pierden objetividad. Una buena parte de ellos, a la hora de tomar decisiones entran en pánico.

No tengo nada contra los notables. Pero no me gustan. No sé quién les da tal categoría. No sé quién los elige ni mediante cuáles parámetros. Además, conozco “notables” sinvergüenzas, que no valen una guayaba podrida, que se cambian por mierda y dejan pérdida. Llega un momento en que los notables viven de su notabilidad. No de su trabajo profesional o intelectual.

En la canción “Cada loco son su tema” el catalán Joan Manuel Serrat dice que prefiere “las voces de las calles más que las del diccionario”. De la misma manera, yo prefiero la gente sencilla antes que a los notables.

Los notables no hacen revoluciones. Los revolucionarios alcanzan notabilidad al hacer revoluciones, pero sobre todo, después de muertos. Burlan la muerte y se tornan paradigmas, como Ernesto –Che- Guevara.

Los notables no buscan emancipar a nadie que no sea ellos mismos. Su sentido de élite, los aleja de la gente y sus problemas.

No tengo nada contra los notables. Pero no me gustan, sobre todo los de la política. En sentido general me parecen oportunistas y trepadores con careta de honorables. Se alzan con el santo y la limosna.

No tengo nada contra los notables. En serio. Pero me producen alergia.

No me gustan los notables del PRD. A la hora de la verdad huyen o buscan soluciones salomónicas. Los notables del PRD se presentan como independientes, pero casi siempre sirven a un grupo o a una persona. Aunque en la mayoría de los casos, para ser justo, se sirven a sí mismos.

No tengo nada contra los notables del PRD. Pero no me gustan para dirimir conflictos en convenciones, congresos y asambleas donde se decide la suerte del partido. La experiencia no ha sido buena. Y sobre los “viejos robles” debo decir que sólo sirven para dos cosas: Para dar sombra o para ser talados. Una de dos.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 04 de agosto de 2010

Juanth04@hotmail.com
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2010/8/4/56378/Los-notables-del-PRD
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate