martes, 10 de agosto de 2010

Margarita en Acción








Juan Taveras Hernández (Juan TH)


El país lo están saturando de pancartas y vallas de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández promoviéndola como candidata presidencial, nadie sabe por qué partido, aunque los colores se confunden con los del PLD.

Hasta no hace mucho las vallas decían que “estando con ella seguimos con él” en franca alusión al presidente Fernández. Las de ahora presentan la imagen, muy retocada por cierto, de la señora Cedeño de Fernández resaltando los valores de la familia y de la sociedad.

El nombre de Margarita Cedeño lo vi por primera vez a propósito de la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) por los certificados millonarios que estaban a su nombre que nadie quiso investigar su procedencia, pero que muchos se lo atribuyeron al hoy presidente Leonel Fernández.

Para ese entonces la pareja no tenía una relación matrimonial. Eso vino después…

La señora Cedeño de Fernández tiene un despacho donde maneja cientos de millones de pesos del Presupuesto Nacional que invierte o gasta a discreción. Ese despacho tiene asignado un presupuesto superior al de cuatro ministerios, sin contar con la “colaboración” de ministros, empresarios y contratistas de obras del Estado que “desinteresadamente” colaboran con los proyectos de la oficina de “Mamá”, como de manera poco inteligente y poco creativa, le han puesto sus asesores políticos.

Muchos se preguntan si la campaña proselitista de la Primera Dama cuenta con el apoyo del presidente Fernández. Hay quienes lo dudan. Incluso algunos analistas aseguran que cuando el presidente convocó a una reunión en el Palacio Nacional a los precandidatos presidenciales no invitó a su esposa. Dicen que esa fue una respuesta del presidente a la campaña proselitista de su esposa. El mensaje estaba claro.

Para confirmar esa tesis, los analistas llaman la atención sobre los últimos viajes y actividades oficiales del mandatario donde su mujer ha brillado por su ausencia.

En más de una reunión de amigos hay quienes aseguran que entre el presidente y la Primera Dama hay problemas conyugales porque ella no se siente respaldada en su campaña electoral.

E n Bogota, Leonel habla a la prensa.

Con el apoyo o sin el apoyo del presidente Fernández la campaña proselitista de la señora Cedeño de Fernández no creo que llegue muy lejos. Para mí se trata de un chiste o un globo de ensayo para meterle miedo no sé a quién o a quiénes dentro del PLD.

La mujer del presidente Fernández no es más que eso. ¿De dónde salió? ¿Cuáles son sus méritos dentro y fuera del PLD para optar por la candidatura presidencial? ¿Desde cuándo es miembro del PLD para imponerse sobre dirigentes que se han pasado la vida en ese partido?

Tratar de imponer como candidata presidencial a la Primera Dama generaría una crisis de proporciones incalculables dentro del PLD, donde hay dirigentes connotados y emblemáticos aspirando al cargo con legítimo derecho desde hace años. ¡Y Leonel, que no es ningún tonto, lo sabe!

No es verdad que Danilo Medina, Francisco Javier García, José Tomás Pérez, Franklin Almeida, Francisco Domínguez Brito, entre muchos otros se quedarán sentados cruzados de brazos mientras el presidente Fernández impone a su mujer como candidata presidencial. Recordemos que en el PLD las cosas no se abordan igual que en el PRD donde los organismos no funcionan.

Lo verdaderamente penoso es ver cómo el dinero del pueblo se gasta en pendejadas como las valles promoviendo las aspiraciones presidenciales de la Primera Dama de la República. Siento que todos estamos pagando con nuestros impuestos esa millonaria campaña. Es una pena que mientras la gente se muere en los hospitales de Dengue y otras enfermedades previsibles, el Despacho de la Primera Dama o quien sea, esté gastando tanto dinero tratando de vender una imagen de alguien que no tiene más que dinero. Dinero, que por cierto no es suyo, es de todos los ciudadanos de este pobre país digno de mejor suerte.

Santo Domingo, R.D., martes, 10 de agosto de 2010

Juanth04@hotmail.com

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate