martes, 31 de agosto de 2010

Obama pone fin guerra Irak

El presidente Barack Obama anuncio esta noche el fin de los combates de las tropas norteamericanas en Irak, lo que constituye, de manera simbolica, el fin de la guerra iniciada hace ya siete anos.
Obama agradecio a los soldados y sus familiares el sacrificio llevado a cabo, y resalto la importancia que para la seguridad del pais ello ha significado.
El discurso de Obama estuvo precedido de actividades dirigidas a resaltar la solidaridad del pueblo norteamericano con los hombres y mujeres que sacrifican sus vidas en favor de sus congeneres.
'Esta noche estoy anunciando que la misión de combate en Irak ha terminado. La operación Libertad Iraquí acabó y el pueblo iraquí ahora asume la responsabilidad de la seguridad de su país',  dijo el presidente. Y agrego:
'Hemos perseverado por la convicción que compartimos con el pueblo iraquí, una convicción de que de las cenizas de la guerra, un nuevo comienzo puede nacer en esta cuna de la civilización'.
La presentacion del presidente Obama acaparo la atencion de todos los medios informativos del mundo, que siguieron paso a paso la actividad a traves de la radio, la television y las redes sociales como Twitter, Facebook, Sonico, etc.
El jefe de Estado fue cauto en indicar que no era momento para celebraciones, porque en Irak aun queda mucho por hacer, principalmente en cuanto al entrenamiento de sus tropas para preservar la seguridad de la poblacion, asi como como de los representantes diplomaticos y personal encargado de la reconstruccion de aquella nacion.
Congratulo a las tropas que regresan al lar nativo, destaco el trabajo realizado, y reafirmo su determinacion de asistir a los veteranos y sus familias en su regreso a casa. Extendio las gracias en nombre del pais, de la primera dama, Michelle, del suyo propio y de la familia Obama.
Obama hablo tambien de la lucha que los soldados libran en Agfanistan, y de lo que implica en materia de seguridad.
http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate