martes, 7 de septiembre de 2010

Vincho pide Sobeida Félix identifique políticos vinculados Figueroa Agosto

Fuente: El Nacional

El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), demandó este lunes de Sobeida Félix Morel que haga algo bueno por el país al ofrecer información de los políticos alegadamente vinculados a la red del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo entiende que constituiría un servicio a la Patria de Félix Morel ofrecer los nombres de las personalidades que estarían vinculadas a la red.

Castillo recordó a Sobeida que ella era quien "mandaba" en la finca de la Cuaba, y quien tenía los contactos con todos los políticos, de todos los gobiernos, que iban ahí.

Sobeida Felix Morel.

Aunque puso en duda que media República estuviera involucrada con Figueroa Agosto, reiteró que Sobeida sabe y conoce por su nombre a todos los políticos que iban a la finca de La Cuaba, de todas las administraciones de gobierno.

En consecuencia, consideró que la prevenida lo que tiene que hacer es dar los nombres de esas personas.

Figueroa Agosto responde preguntas del jefe de la Policia de Puerto Rico.
Vincho Castillo reaccionó en esos términos cuando se pidió su opinión en torno a las declaraciones de la que se considera compañera sentimental del capo Figueroa Agosto.

Sobeida Félix afirmó que medio país debería estar en el banquillo de los acusados junto a ella, porque muchos conocían a Figueroa Agosto.

Uno de los automoviles de lujo incautado por la Policia, y que se asegura pertenecia a Figueroa Agosto.

Empero, advirtió que no daría nombres, en razón de que no era de su competencia, y opinó que si las autoridades desean saber quiénes estuvieron relacionados con Figueroa Agosto deben investigar, ya que el capo vivió muchos años en el país luego de evadirse de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico, donde se encuentra en la actualidad, luego que fuera capturado por autoridades antidrogas de Estados Unidos, con quienes negoció su entrega, de acuerdo a recientes declaraciones de la propia Sobeida Félix Morel.

Tras su misteriosa desaparición, en las propias narices de las autoridades antidrogas dominicanas, Figueroa Agosto provocó varias conjeturas en torno a su paradero, y el propio Vincho Castillo afirmó que el capo entraba y salía del país cada vez que se le antojaba.

Parte de los 4.6 millones de dolares encontrados por las autoridades en una yipeta de Figueroa Agosto, cuyo poder economico le habria servido para comprado 'poder y conciencias' en Republica Dominicana.

Posteriormente, Figueroa Agosto fue visto junto a Sobeida de compras en una tienda de Puerto Rico, y cuando fue detenido caminaba por una calle de la isla.

En otro orden, Vincho Castillo rechazó que Estados Unidos haya suministrado el listado de los 27 altos oficiales, incluyendo generales dominicanos, que estarían involucrados en el narcotráfico, y aclaró que el Gobierno no dispone de esa información y espera que EE.UU. suministre los nombres de los oficiales ligados al narco, hacer las investigaciones.

Santo Domingo, R.D., martes, 07 de septiembre de 2010


No hay comentarios:

Translate