lunes, 18 de octubre de 2010

TOP SECRET

 


Leo Hernández

Angelito
Si Ángel Lockward no tiene un récord, por lo menos ostenta un buen average cambiando de “simpatías” políticas, tal vez diría él que “según las circunstancias”.

Angel Lockward en su papel de embajador dominicano en Colombia, conversando con el entonces presidente Alvaro Uribe.

Su notoriedad en esas lides viene de los tiempos en que el presidente Joaquín Balaguer era oposición y el PRD gobernaba. Angelito, buen expositor, cerró filas como uno de los principales recaudadores del equipo de Fernando Álvarez Bogaert que daba la batalla en el reformismo, y retornando el caudillo de Navarrete al poder, bajo el padrinazgo de Guaroa Liranzo (a quien tantos en el PRSC –y hasta en otros partidos- le deben nombradía) accesó a una función pública importante, como Ordenador Nacional para los Fondos Europeos en el marco del Acuerdo de Lomé. Después, formalizado el Frente Patriótico fue disidente y hasta desafió la línea oficial de su partido entonces en respaldo a José Francisco Peña Gómez.

Ha estado abiertamente con Hipólito Mejía (de quien fue secretario de Estado de Industria y Comercio), con Leonel Fernández (quien lo designó embajador de República Dominicana en Bogotá, de donde “lo renunciaron” tras un affaire con Cancillería por cuestiones protocolares, y ahora (¡que se agarren los que no lo saben!) me cuentan que apoyará en un acto público a Miguel Vargas, para lo cual sus adláteres están promoviendo un acto en un hotel de esta capital para el próximo día 31, actividad que en principio iba a llevarse a cabo el pasado día 2, en otro hotel, pero que no sé por cuáles razones fue suspendida.


Un chusco, de esos que presumen de “analistas políticos” me habló del nuevo paso de mi buen amigo Angelito, pero me dejó caer un “¿y pensará Miguel que esos amoríos durarán mucho?

Santo Domingo, R.D., lunes, 18 de octubre de 2010


No hay comentarios:

Translate