Olga Capellán de Schmieg
La República Dominicana es un país en banca rota, a pesar de las grandes difusiones hecha por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, de que existe un gran crecimiento económico, el cual al parecer sólo se siente en los bolsillos de los altos funcionarios gubernamentales, ya que al pueblo no llega absolutamente nada del gran progreso peledeísta.
Fernández y su gobierno morado han anunciado con bombos y platillos que el crecimiento económico del país está en los 7.9 del PIB, sin embargo va a las Naciones Unidas y dice que algunos de los objetivos del milenio no podrán ser cumplidos, talvez por la falta de divisas (cosa que se contrapone a sus postulados), porque no se justifica que el país crezca económicamente por un lado y, por el otro no se pueden realizar los cambios necesarios en la sociedad nacional, porque los que administran las cosas públicas no están en capacidad o no quieren efectuarlos, ya que la mayor parte de entrada de divisas son echados a canales oscuros.
El presidente de la república es un hombre que gusta de vanagloriarse, es decir, es un hombre de grandes palabras y promesas, pero ¿de que valen las mismas si estas no son cumplidas al pueblo?, sino que por el contrario lo mantiene sumergido en la más grande humillación, miseria é inseguridad; la sociedad dominicana está acorralada en un callejón sin salida. Es como si por el lado Norte se encuentra Leonel Fernández, con el PLD, al Este la Policía Nacional, al Sur Félix Bautista y al Oeste Margarita Cedeño, lo que significa que en definitiva la República Dominicana es un país sin futuro.
Mientras que el PIB crece y crece, según Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda, en los diferentes puntos del país las diversas instituciones de servicios se están cayendo a pedazos, señores y esto da ganas de llorar que en la ciudad nordestana de Samaná y muchas otras comunidades los Cuerpos de Bomberos Nacionales tienen que sofocar el fuego a cubetazos limpios por que carecen de los medios adecuados para hacerlo.
Según publicaciones de un importante medio de comunicación, el Cuartel General de Bombero de de Samaná, para apagar un fuego, primero tiene que valerse de los colegas de Sánchez, ubicada a unos 34 kilómetros, o de los de Las Terrenas, distantes unos 36 KM. Cuenta con 17 bomberos activos que cobran menos de 2.000 pesos mensuales, mientras que el Ayuntamiento subvenciona los salarios de 5 de ellos.- ¿Ciudadanos dominicanos y del mundo, consideran ustedes que en un país que cuenta con su economía “blindada” se pueden permitir cosas como esta?
Pero hemos hablado solo del caso de los bomberos, porque el caso de las escuelas públicas no tiene nombre, ya que muchos niños tienen que recibir el pan de la enseñanza al aire libre, debajo de árboles y muchas de las escuelas que funcionan lo hacen en condiciones perentorias y sin ningún tipo de higienes, ahí está el asunto del desaguo escolar, donde cientos de escolares se han intoxicados o contagiados con dengue hemorrágico y otras enfermedades, de la que muchos de ellos han perdido sus vidas.
Es decir, que las escuelas públicas del país son la verdadera vergüenza de la nación y, sin que ninguna autoridad gubernamental se conduela de ellas.
Los hospitales públicos en todo el país no funcionan, o los hacen de manera deficiente. Sin medicamentos para aquellos que no poseen medios económicos para comprarlos, muchos ciudadanos aún sin poder pagar las cuantiosas sumas tienen que recurrir a los centros privados porque no tienen alternativas, o te endeudas o te mueres, pero el Estado dominicano no hace nada por mejorar la situación de sus ciudadanos, en otra palabra nos jodimos todos.
¿Creen ustedes que es justo que la Secretaría (Ministerio) de Educación solo reciba el 2.8 del presupuesto nacional, mientras la primera dama señora Margarita Cedeño de Fernández, maneja a su antojo cuantiosas sumas millonarias que sobrepasan el 4% del presupuesto, que de hecho debería recibir dicho ministerio educativo y, que en cierto sentido estos solo sirven para promover sus apetencias políticas de ser la Primera Magistrada de la Nación?
Muchos hospitales carecen de personal adecuado, ya sean estos médicos, sanitarios entre otros, pero eso sí administrativos no faltan aunque no cumplan con las funciones requeridas, porque el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), --en eso si es verdad que es activo, nombrando grandes botellas en todas las instituciones del país, con la que favorece a sus miembros y militantes.
La falta de agua potable, energía eléctrica, la delincuencia callejera, el narcotráfico, los intercambios de disparos de la Policía Nacional o agentes del orden y la falta de empleos tienen al país a soga corta.
La falta de oportunidades ha hecho de la juventud esclava de los vicios, porque el gobierno de Leonel Fernández no invierte en la gente, ya que para él lo más importante son las obras estratosféricas, en su interés de hacerse inmutable y perenne ante un mundo irreal.
Por más que el presidente Fernández conceptualice y trate de engañar a sus conciudadanos con sus grandes mentiras y cifras ilusorias, la República Dominicana es un país que está en bancarrota, tanto en su aspecto económico, como en el moral, y seguirá de tal modo mientras el gobierno esté lleno de corruptos y depredadores de los bienes del erario público.
¡Aparezcan los hombres valientes de la nación capaces de derrotar la tiranía leonelista por vía de las urnas electorales!
Barcelona, Espana, lunes, 11 de octubre de 2010.
1 comentario:
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo lamentable es que hoy no hay hombres dispuestos a poner la patria primero que sus intereses personales.
Algunos abogados que escriben en los diarios como otros considerados disque abogados serios fueron a formar parte del desfile de belleza que fue la eleccion de la JCE.
¿Que los motivó, amor a la patria o los beneficios de ser jueces?
Nadie que se respete se iba a prestar a la falsa del certamen de belleza dirigido por Leonel.
Otra bofetada al pueblo que se hunde cada día más en la droga, el alcohol, la prostitución, la corrupción, la delincuencia..........
Publicar un comentario