viernes, 26 de noviembre de 2010

Doscientos mil dólares

Yasir Mateo Candelier 

Manuel Pereyra, un ecologista dominicano residente en el municipio de Santo Domingo Este, se ha contagiado de hepatitis C. No sabe cómo se contagió. En este momento eso no importa. Lo importante ahora es que Manuel Pereyra, para salvar su vida, necesita un trasplante de hígado, y la operación le cuesta 200 mil dólares. 

200 mil dólares. Manuel Pereyra, un destacado ecologista dominicano, necesita doscientos mil dólares para preservar su vida. 200 mil dólares. Creo que ya lo he mencionado. 

En la República Dominicana no le pueden hacer la operación de trasplante de hígado. Por eso, Pereyra tendría que salir del país y pagar 200 mil dólares. 

¿Cuánto se ha gastado en la última cumbre de presidentes que se hizo en Punta Cana? 

¿Cuánto se gastan los presidentes dominicanos en sus giras fuera del país? 

¿Cuánto cobra un diputado? Pero en serio, no lo que te cuentan o presentan en un papel. 

¿Cuánto cobran los que cobran dos y tres sueldos de diferentes instituciones del Estado? 

¿Por cuánto dinero se sobre valúan las obras del Estado? 

Manuel Pereyra. 

Manuel Pereyra, un ecologista dominicano, necesita 200 mil dólares. Una chilata para los que son Ministros hoy, para quienes han sido Ministros y grandes contratistas grado a grado con el Estado ayer, y también para los que fueron funcionarios antes de ayer. Dos cheles para ellos. 200 mil dólares. 

Esos 200 mil dólares deben de aparecer. Yo tengo un par ideas: la próxima vez que el comité político del PLD se reúna para almorzar, que no tomen postre, y que ese dinero vaya a la cuenta que ha abierto el ecologista Pereyra, quien no ha tenido otro remedio que pedir limosna para poder operarse, en busca de la salud que ha perdido. Mendigar, para no perecer. 

Otra idea para ver si el señor Pereyra no se muere: Suspender por medio día -6 horas- las actividades políticas del PRD el domingo, juntar el dinero de toda la gasolina y de todas las comilonas que se van a hacer y donar ese dinero a Manuel Pereyra, para que no se muera por falta de 200 mil dólares para operarse. 

Hay una estrella dominicana que se llama Sobeida Félix o Feliz que se bebía en un par de noches, brindando champán a sus amigas, el dinero que hoy necesita el señor Pereyra para no morir. Lo que quiere decir que un escupitajo al final de una noche de parte de la señora Feliz vale lo que hoy cuesta la vida del ecologista: 200 mil dólares. No se explica, ¿verdad? 

Abajo copio el vínculo de la noticia donde está la cuenta del Banco de Reservas dominicano, donde la gente de buen corazón está depositando su dinero para ayudar al ecologista Manuel Pereyra, quien vive en un país con metro y un crecimiento económico de los primeros de América Latina. Sin embargo, no es necesario tener buen corazón para ayudar a Manuel. No se cohíba usted. También se aceptan donaciones de hijo'e de la gran p... Ya yo cooperé con lo que pude. 


No hay comentarios:

Translate