jueves, 25 de noviembre de 2010

Ética y periodismo




Islario / /Adrián Javier

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La ética per se, establece cinco modelos principales de conducta: el placer, el deber, la virtud, la perfección y la felicidad.

La moral es percepción inducida. Lo “bueno” y lo “malo”, son conceptos asumidos como valores que presuponen un credo de origen y pertenencia, sumado a una demarcada intencionalidad que prohija una nada inocente política de sumisión epocal.

Lo ético y lo moral son valores cambiantes, proclives al devaneo de las mentalidades en cada periodo de la historia.

Hoy, el periodismo es algo menos que orientar, comunicar, informar.

Alejado de la concepción romántica de un “oficio al servicio de las nobles causas”; en la vida real, por intermedio del periodismo, los individuos acceden a estadios de desarrollo y plena conformación de la conciencia.

Se habla de manipulación o utilitarismo como antivalores de toda acción personal que se confronte a la luz del escarceo público, pero ciertamente; el modo en que se use, abuse o aproveche lo que entendemos como verdad; determinará de plano, el éxito, maleabilidad y destino, del campo en que se irrigue.

Santo Domingo, R.D., jueves, 25 de noviembre de 2010


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