viernes, 12 de noviembre de 2010

Un ejemplo




Yasir Mateo Candelier

El señor de la foto se llama Rafael Vásquez, un sargento mayor dominicano  reconocido como el mejor policía de América Latina por la Dirección de Bienestar Social y la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). Esta foto la recogí de la versión digital del Listín Diario de fecha 11/11/2010. No duró mucho tiempo esa noticia en el citado diario, por cierto, el único periódico en que pude hallar algo sobre el policía Rafael Vásquez, un ejemplo para la institución policial dominicana.

Rafael ingresó como deportista a la policía en el año 1993 -tiene varias medallas de oro y plata en ciclismo-, rescató a un niño secuestrado aún estando fuera de servicio ese día; otra vez es el Listín Diario el periódico que ofrece la noticia http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/26/148007/Declaran-heroe-a-sargento-que-rescato-a-un-nino, además de haber ocupado 17.5 kilos de marihuana en labores de patrullaje.

¿Alguno de ustedes conocía al sargento mayor Rafael Vásquez, verdad que no? Nadie lo conoce. ¿Y si les preguntase a ustedes si conocen a Figueroa Agosto o a Sobeida Félix -“Sobe”- para sus fans y los miles de onanistas que compran sus vídeos de sexo? A esos sí, ¿verdad? Claro, porque al parecer lo que se aúpa y promueve a través de los medios de comunicación y la historia de nuestro país es el mal ejemplo.

Por eso el que nos gusta es Trujillo y no Duarte.

Rafael Vasquez, Sargento Mayor de la Policia Nacional de Republica Dominicana. 

Por eso Figueroa Agosto es una figura nacional, y no el sargento mayor Vásquez.

El sargento mayor Vásquez no cosquillea a nadie con el morbo.

Las acciones públicas del sargento mayor Vásquez son aburridas, insulsas ante el gran público que sólo busca satisfacer su morbo a través de narcotraficantes y corruptos más o menos identificados.

El sargento Vásquez no anda en una yipeta repartiendo dinero ni funditas.

El sargento mayor Vásquez no se fotografía con cueros de lujo ni le han atrapado con mil kilos de la droga que sea. Es al revés, el sargento Vásquez las incauta como policía, porque es su deber y además porque no se vende -ha rechazado coimas anteriormente- Con el sargento mayor Vásquez “no hay vida.”

La suerte es que el sargento mayor Vásquez, por su trayectoria, no cambiará, ni creo que le dé envidia ser famoso como los más famosos, porque su riqueza es el cumplimiento de su deber. ¿Por qué el sargento mayor Vásquez no es ya teniente o capitán? No lo sé. Balaguer hacía, de sargentos, generales. Hipólito sacaba a muchos de geriátricos y les volvía a poner el uniforme. El actual presidente hace igual. Sargento Vásquez, ¡qué bien luce en usted ese uniforme!

Madrid, España, viernes, 12 de noviembre de 2010
http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2010/11/12/Un-ejemplo/articulo/Yasir-Mateo-Candelier 

No hay comentarios:

Translate