lunes, 6 de diciembre de 2010

AM. - El 4 por ciento


AM.- El Gobierno se ha dejado ganar la opinión pública con el tema del 4 por ciento para la educación, mientras los promotores no dicen la verdad en los spots y sus propuestas, y los políticos lo asumen como un tema para clavarle unas banderillas a la administración Fernández, que se muestra lenta como siempre y cuando reacciona lo hace torpemente.

A estas alturas, el gobierno debería saber que su talón de Aquiles es la prioridad del gasto. Este gobierno no dice lo que gasta. Desde las nominillas hasta la construcción de obras que nadie le ha pedido y cuyos estudios de factibilidad todos desconocen, la administración parece saberlo todo y que debe admitírsele todo, pretendiendo ignorar que cuando se acercan los períodos electorales todo tiene sentido político.

Los promotores del 4 por ciento por su parte, no se identifican y no dicen la verdad en su campaña. El spot que invita a ponerse algo amarillo hoy, habla de que se necesita el 4 por ciento "para que se den más horas de clase". Eso es una falacia, que la campaña no necesita y que, al contrario, la demerita.

Nadie ha respondido las preguntas sobre qué hacer con el 4 por ciento, si los maestros van a ser los mismos que tenemos hoy y el aumento de las construcciones escolares es muy difícil en las áreas donde más se necesitan, como son los barrios más pobres.

Lo más irónico de todo es que la lucha es dirigida por personas de clase alta y media que tienen sus hijos en colegios privados o han estudiado en esos centros de élite.

Santo Domingo, R.D., lunes, 06 de diciembre de 2010.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=271142

No hay comentarios:

Translate