miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miguel ve importante unidad en la diversidad; es normal acuerdo HM-LA

Ricardo Oviedo

El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas consideró “normal” el apoyo que según se ha informado dará Luis Abinader a Hipólito Mejía, y dijo que ya se enfrentó a ellos juntos y los superó ampliamente en la competencia para renovar la dirección del partido y en el plebiscito para refrendar su mandato como presidente del partido.

“Además, yo anduve adelante, pues recuerden que recibí ya el apoyo de Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé, Jesús Colón y Máximo Castillo, quienes dijeron que declinaban su aspiración porque las bases perredeístas les dijeron que este es el tiempo de Miguel Vargas”, dijo sonriente.

Respondiendo preguntas periodísticas al respecto, Vargas dijo que “sin embargo lo importante en este momento es, como dije en mi discurso del lunes en el Comité Ejecutivo Nacional, que mantengamos la unidad en la diversidad, y que tengamos una convención justa y diáfana, en lo cual estoy comprometido como precandidato y como presidente del partido”.

Cuestionado sobre el cómodo posicionamiento que le otorga en la fecha la encuesta Gallup, de un 44% frente a un 30 de Mejía, Vargas dijo que sus encuestas de trabajo le otorgan una ventaja mayor.

Recordó que en el 2006 la misma encuesta Gallup lo colocaba antes de la competencia por la nominación presidencial en un cuarto lugar y que terminó ganando la convención con más del 80%.

“De alguna manera la historia se va a repetir, porque nos dirigimos a ganar la Convención con un promedio que fluctuará entre el 80.43% con que ganamos aquella vez, y el 96.7% con que ganamos el plebiscito”, precisó.

La reunión Preval-Fernández

En foto de archivo, los presidentes Rene Garcia-Preval, de Haití, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Vargas aprovechó para decir a los periodistas que ve bien que finalmente el presidente Fernández parezca interesado en articular una estrategia insular, junto a las autoridades haitianas, para hacer frente a la epidemia de cólera.

“Nosotros le propusimos públicamente al gobierno el 18 del pasado mes, cuando aún no teníamos un solo caso de cólera, activar la Comisión Mixta Bilateral Dominicano Haitiana para darle un tratamiento a ese problema a nivel de toda la isla”, recordó.

Y agregó que “lo van a hacer ahora, cuando ya tenemos 20 casos de cólera, pero bueno, lo importante es que lo hagan aunque sea un poco tarde, pues la salud de nuestro pueblo y el enfrentamiento de la epidemia en toda la isla, es lo importante”. 

“Ese es el problema del gobierno del PLD, que ellos no oyen a nadie, sólo se escuchan a ellos mismos, ya ustedes ven cómo todo el pueblo les está demandando cumplir la ley del 4% para educación, y no hacen caso”, dijo Vargas cuando le preguntaron a qué atribuía que el gobierno no tomara en cuenta la previsión que le hizo hace más de 3 semanas. 

Santo Domingo, R.D., miercoles, 08 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Translate